Qué tipos de organismos viven en rocas de agua salada

Escrito por d.m. gutierrez | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tipos de organismos viven en rocas de agua salada
El coral se adhiere a las rocas de agua salada para crear un arrecife. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las rocas de agua salada se producen cerca de la costa, en los charcos de marea y los arrecifes de coral. El fondo del océano se compone de diferentes tipos de rocas sedimentarias, metamórficas e ígneas. El estudio de las rocas y sus organismos de agua salada ayuda a los científicos determinar la historia de una región, ya que cada nueva capa de plantas y animales que viven en y sobre las rocas en el momento. Existen varios tipos de invertebrados, crustáceos y plancton que habita en las rocas de agua salada.

Otras personas están leyendo

Coral

Cuando el organismo invertebrado llamado pólipo de coral se une a una roca salada, comienza a dividirse y multiplicarse. Durante largos períodos de tiempo esta estructura de coral crece más y más, convirtiéndose en un arrecife de coral. Las algas crecen en los arrecifes, convirtiendo a los diferentes colores translúcidos de coral. El coral es una "roca viva". Se alimenta de algas, subproductos de pescado muy pequeños y zooplancton. Según nationalgeographic.com, las comunidades de arrecifes de coral apoyan una cuarta parte de todos los organismos del océano. Los acuaristas a menudo ponen coral, como la manera fácil de cultivar pólipo botón, en los tanques de peces de agua salada.

Anémonas de mar

Un carnívoro depredador, la anémona de mar se une a los arrecifes de coral y las rocas de agua salada, a la espera de los peces para capturarlos y comérselos. Aunque las anémonas pueden ser tan pequeñas como media pulgada o tan grande como seis pies de ancho, por lo general son del tamaño de una taza de té, de acuerdo con nationalgeographic.com. Estos invertebrados tienen coloridos pétalos como tentáculos que rodean a una boca central. Si un pez se acerca demasiado, la anémona de mar que paraliza con su aguijón y luego guía la comida a su boca abierta. Las anémonas de mar permanecen adheridas a las rocas de agua salada de hasta 50 años.

Percebes

La perdición para los propietarios de embarcaciones es el percebe que está en todas partes. Aunque su hábitat natural son las rocas de agua salada, este pequeño crustáceo se adhiere a cualquier cosa sustancial, incluyendo los fondos de los barcos, a los cangrejos y a las ballenas. El percebe se alimenta del fitoplancton que pasa, juntando estos pequeños organismos en la boca con tentáculos como pelos. Los percebes utilizan el pegamento muy fuerte que producen para permanecer unidos a la superficie elegida para toda su vida. De acuerdo con la Universidad de Rhode Island, el pegamento del percebe está siendo estudiado para su uso en odontología.

Lombrices

Los gusanos como el gusano gordo posadero, la lombriz y el gusano de helado de cono de crema, puede cambiar la estructura de la roca salada. Algunos gusanos tapan los tubos de granos de cemento y arena que otros organismos usan como pajas de oxígeno y agua. Otros organismos marinos colonizan estos tubos de rocas estacionarias. La lombriz mezcla sedimentos, enriqueciendo el fondo del mar. Gusanos crear áreas adecuadas para la construcción de los arrecifes de coral.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles