Tipos de Organizaciones no lucrativas

Escrito por rose johnson | Traducido por esteban arenas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de Organizaciones no lucrativas
Cada tipo de organización sin fines de lucro debe cumplir con las reglas del IRS con respecto a los ingresos y los impuestos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

A menudo la gente sabe acerca de organizaciones no lucrativas 501c3, pero otro tipo de organizaciones no lucrativas no son tan comúnmente reconocidos. El IRS estableció una serie de artículos del Código de Rentas Internas en las que las organizaciones sin fines de lucro pueden calificar. Una organización que desee solicitar la condición de no lucrativa debe aplicar en la sección para ese propósito. La comprensión de los tipos de organizaciones no lucrativas disponibles y los requisitos para cada una te ayudará a escoger la sección correcta en la que debes aplicar.

Otras personas están leyendo

501c3

Según el IRS, existen cinco clasificaciones básicas de las organizaciones sin fines de lucro bajo la Sección 501(c)(3) del Código de Rentas Internas. Las clasificaciones incluyen caritativa, religiosa, educativa, científica y literaria. Una organización sin fines de lucro puede caer bajo una o más clasificaciones. Por ejemplo, una organización de caridad cristiana que suministra alimentos a los ciudadanos sin hogar podría caer dentro de las clasificaciones de caridad y religiosas. Las organizaciones sin fines de lucro deben solicitar la exención de impuestos federales como 501c3 completando el Formulario 1023. Las organizaciones 501c3 sin fines de lucro pueden ofrecer donaciones libres de impuestos a los contribuyentes individuales.

501c4

Las organizaciones sin fines de lucro formadas para promover el bienestar social y de la comunidad pueden solicitar la exención de impuestos federales bajo la Sección 501(c)(4) del Código de Rentas Internas. Para calificar, las organizaciones deben proporcionar un beneficio para el público en general; las organizaciones que atienden a un grupo privado de personas no cumplen con los requisitos de elegibilidad. Un ejemplo de un 501c4 es una organización que proporciona recursos sociales para jubilados. Las organizaciones caritativas, educativas y recreativas que no califican para el estatus 501c3 pueden aplicar en esta sección. A diferencia de las organizaciones no lucrativas 501c3, las organizaciones 501c4 podrán participar en actividades de cabildeo. Las organizaciones cuya actividad principal con el público refleja la de una corporación con fines de lucro no pueden calificar como un 501c4. Las organizaciones no lucrativas deben solicitar este estatus al completar el Formulario 1024.

501c7

Los clubes sociales formados con fines de exención sin fines de lucro pueden solicitar la exención de impuestos federales bajo la Sección 501(c)(7) del Código de Rentas Internas. El Formulario 1024 se utiliza para solicitar un 501c7. Para calificar bajo esta sección, sin fines de lucro no pueden discriminar a los ciudadanos por motivos de raza, color o religión. Sin embargo, las organizaciones 501c7 religiosas pueden limitar su membresía a los que pertenecen a una religión en particular. Los 501c7 sin fines de lucro deben recibir el apoyo de tasas y cuotas de membresías. Ejemplos de las organizaciones no lucrativas en esta clasificación incluyen fraternidades universitarias y hermandades, clubes de campo y asociaciones de propietarios de viviendas que cumplen con el propósito de preservar sus zonas de recreación e instalaciones.

501c8 y 501c10

El estatus 501c8 y 501c10 pertenece a las organizaciones sin fines de lucro que operan como sociedades fraternales. Los miembros de las sociedades deben unirse para perseguir objetivos comunes. Las organizaciones 501c8 deben proporcionar beneficios de vida, salud y accidentes para sus miembros. Según el IRS, una sociedad fraterna todavía puede calificar para estatus 501c8 si ofrece beneficios para algunos miembros, pero no para todos. Las organizaciones deben dar explicaciones razonables con respecto a los criterios para la exclusión de algunos miembros de recibir los beneficios. Las organizaciones 501c10 sin fines de lucro no pueden ofrecer estos beneficios a los miembros, pero pueden asegurar que terceros ofrezcan los beneficios. Los 501c8 sin fines de lucro no están obligados a ofrecer beneficios a todos los miembros, pero la mayoría de los miembros de la organización deben cumplir con los requisitos de elegibilidad para los beneficios. Usa el Formulario 1024 para solicitar el estado 501c8 y 501c10.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles