Tipos de órganos Hammond

Escrito por herkermer brisbane | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de órganos Hammond
Inicialmente, el órgano Hammond era vendido a las iglesias. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El órgano Hammond fue introducido por primera vez en 1934 por el inventor Laurens Hammond. Este órgano fue inventado para duplicar el sonido de los órganos tubulares que era muy popular en las iglesias, de acuerdo con el sitio de Internet Vintage Hammonds. Varios géneros musicales como el rock, gospel, jazz y el blues usan órganos Hammond. En los años 60 y 70, el órgano Hammond alcanzó notoriedad como el teclado estándar en varios tipos de música.

Otras personas están leyendo

Hammond XK-3

El Hammond XK-3 es para los organistas serios, de acuerdo con Hammond Organ. Consistente en un órgano con un solo teclado y barra armónica, el XK-3 es conocido por crear un sonido auténtico y poderoso. Una barra armónica es una barra de la cual el organista tira para incrementar el volumen del órgano. Este órgano cuenta con nueve barras harmónicas superiores, nueve barras armónicas inferiores y dos barras para los pedales. Con un peso ligeramente superior a los 19 kilogramos, el XK-3 es conveniente para los músicos que realizan giras. El órgano incluye una bocina Leslie (gabinete de sonido), lo cual significa que el organista no necesita bocinas externas para tocar. Una pantalla transparente proporciona a los músicos acceso a todos los parámetros para que puedan ajustar los valores tonales de acuerdo con sus preferencias.

Hammond B3

El Hammond B3 crea un sonido distintivo, el cual proviene de su sistema generador de sonido, de acuerdo con Hammond Organ. El B3 cuenta con teclas tipo waterfall (caída de agua), las cuales permiten a los músicos ejecutar técnicas fundamentales de ejecución, como los glisandos con la palma. Este tipo de teclas cuentan con bordes ligeramente redondeados y frentes planos, de acuerdo con Daikiri. Su característica más atractiva es su sistema de contacto de nueve teclas ue opera en cada tecla. Esto se refiere a las nueve barras de entonación que se conectan a los contactos. Éstas permiten a los músicos determinar el nivel de entonación de cada tecla, de bajo a alto, simplemente presionando cada tecla lentamente.

Hammond XE-200

Los músicos que deseen un órgano con una gran cantidad de características de ejecución musical deben dar un vistazo al Hammond XE-200. Este órgano incluye dos juegos completos de nueve barras armónicas, dos barras para tonos graves y una bocina digital Leslie variable (gabinete de sonido), según Hammond Organ. El sonido que el XE-200 produce es cortesía del sistema de amplificación de ocho bocinas de 200 vatios incluido. Este órgano cuenta con más de 275 muestras de voces instrumentales disponibles en tres secciones polifónicas.

Hammond Century

El órgano Hammond Century es conocido por contar con características innovadoras y sonidos particulares que son sinónimos de los líderes en la industria de los órganos, de acuerdo con Hammond Organ. Este modelo incluye barras armónicas que le otorgan un sonido distintivo. Si bien las barras armónicas normales simplemente incrementan el volumen, las barras incluidas en este órgano hacen que el sonido sea armónicamente distinto al que puedes escuchar en otros órganos. Las barras armónicas permite a los ejecutantes producir un rango amplio de tonos armónicos puros en los teclados superiores e inferiores, permitiendo una combinación casi infinita de tonos. Este es un modelo Hammond de alta gama debido a su orquesta autoband, la cual te permite elegir dentre 98 arreglos para mejorar tu sonido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles