Tipos de recibos de pago

La tecnología moderna ha impulsado a buscar otros métodos para generar los recibos de pago tradicionales.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Existen pocos tipos de recibos de pago, los utilizan mucho las tiendas minoristas y los restaurantes de todo el país. El tipo de recibo particular que se usa depende a menudo del método de pago que el cliente decida usar, ya sea efectivo o tarjeta de crédito. Las empresas basadas en Internet están cambiando este modelo, de probada calidad, para la generación de comprobantes de pago y están utilizando otros métodos alternativos para generar los recibos de pago.

Recibo de caja

Este recibo es el más común y el que más se utiliza debido a su utilidad.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Esta es la forma más simple de un recibo de pago y normalmente se genera por una venta en efectivo. El recibo de pago de caja generalmente dará un inventario de los elementos que has adquirido, el precio de estos artículos, cualquier impuesto aplicable y el importe total cargado. Algunos recibos de caja también pueden enumerar la cantidad de dinero que diste al pagar y el cambio que te debían de la transacción. Esta información puede ser útil en alguna devolución o si surgiera una diferencia en la cantidad de dinero de la caja.

Recibo de crédito

Debes fijarte que todos los recibos, tanto el de la tienda como el de la tarjeta de crédito queden firmados para no ocasionar confusiones.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Este tipo de recibo se genera cuando pagas por bienes y servicios utilizando una tarjeta de crédito. Es un recibo que muestra algunos de los datos de tu tarjeta de crédito junto con el importe total cargado y también se imprime cierta información relevante para el negocio para que lo firmes y lo devuelvas al cajero. Te dan una copia de este recibo junto con un recibo bancario estándar como prueba del pago de la transacción. La falta de firma en una de las copias de los recibos del comerciante podría anular la venta.

Facturas electrónicas/Pantallas de pago

La tecnología sin duda hace su aportación para un mejor control de las facturas, sin necesidad de tanto papel.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Las empresas basadas en Internet que hacen negocios sin una tienda real, normalmente envían correos electrónicos confirmando las facturas, que sirven como el recibo de pago de los clientes. La factura muestra todos los artículos pedidos por el cliente, cualquier información pertinente para el negocio, la cantidad total pagada y el método de pago utilizado. Esta factura también incluye información sobre una adecuada devolución de la mercancía así como el procedimiento para ponerse en contacto con el Departamento de Servicio al Cliente para cualquier pregunta relacionada con los pagos. Las empresas de Internet que no envían facturas electrónicas, asesoran a sus clientes para que ellos mismos impriman la página de confirmación de pago desde el sitio web de la compañía. Esto sirve como el recibo de pago de los clientes.

eHow en espanol
×