Tipos de palmeras tropicales

Escrito por k.c. morgan | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de palmeras tropicales
Las palmeras altas sobrecargadas. (palm image by photomaker from Fotolia.com)

Todas las palmeras pertenecen a la familia palmaceae, que define a sus miembros como plantas con tallos sin ramas y hojas grandes. La familia palmaceae consta de aproximadamente 1.100 especies de árboles, en su mayoría las variedades de palmeras tropicales. Las palmeras están entre los árboles más reconocibles del mundo, teniendo hojas largas en forma de abanico y troncos de altura, rectos. Algunos tipos de palmeras tropicales dan frutos y flores. Incluso fuera de las regiones tropicales, es posible incluir las palmeras en tu jardín.

Otras personas están leyendo

Palmera de coco

Las palmeras de coco (cocos nucifera) a propósito han sido cultivadas por los seres humanos por sus nueces, aceite y cáscaras duras externas durante siglos. Sus hojas son utilizadas en las regiones tropicales para la construcción también. Crecen entre 60 y 100 pies (15,56 y 37,78 m) de altura, los troncos que alcanzan hasta 1 pie (0,30 m) alrededor. Las hojas de la palmera de coco pueden alcanzar hasta 20 pies en total de longitud. Los cocos comestibles producidos por el árbol se vuelven amarillo dorados al madurar.

La palmera de coco es una planta resistente, que prospera en suelos deficientes e incluso en las condiciones de bajamar. El árbol necesita pleno sol y resiste el viento y la sal también en la madurez. No sobrevivirán durante largos periodos de tiempo en clima alcanzando los 36 grados F (2,22 ºC) o menos.

Tipos de palmeras tropicales
La palmera de coco es una planta resistente, que prospera en suelos deficientes e incluso en las condiciones de bajamar. (palm image by koko300 from Fotolia.com)

La palmera sagú

Las palmeras sagú (sagu metroxylon) crece ampliamente en todo el sureste de Asia. Creciendo principalmente en los pantanos de turba, la palmera sagú fue traída a la región asiática de Malasia y Borneo. Crecen en forma silvestre, pero también son cultivadas deliberadamente como una fuente de alimento. Producen almidón, un importante alimento básico.

Las palmeras sagú pueden crecer de 30 a 108 pies (9,14 a 32,92 m) de altura. Los árboles crecen en muchos tipos de suelo, incluso los suelos de mala calidad y de arcilla. Estas palmeras crecen rápidamente, tanto como 5 pies (1,52 m) anualmente en excelentes condiciones. Son amantes del agua, por lo que necesitan ser regadas con frecuencia para mantenerse saludable.

Tipos de palmeras tropicales
Las palmeras sagú pueden crecer de 30 a 108 pies (9,14 a 32,92 m) de altura. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Palmera reina

Los árboles de palmera reina (syagrus romanzoffiana) son nativas de América del Sur, una vez muy popular en los parques de todo el mundo. Son fáciles de cultivar en interiores o exteriores. Pueden crecer tan alto como 50 pies (15,24 m), con troncos grises, lisos y brillantes y hojas verde oscuro. Durante los meses de primavera y verano, las palmeras reina tienen flores amarillas y racimos de 6 pies (1,83 m) de largo llamados "drupas". Durante el invierno, las drupas maduran, volviéndose anaranjado brillante antes de caer del árbol.

Las palmeras reina tienen algo de resistencia al clima seco, aunque es altamente sensible a los vientos fuertes. Debido a su sistema de raíces poco profundas, las palmeras reina pueden volcarse en fuertes vientos. Los árboles no son propensos a sobrevivir en temperaturas por debajo de 18 grados F. (-7,78 ºC). Cultiva las palmeras reina en pleno sol y en suelo arenoso con buen drenaje.

Tipos de palmeras tropicales
Las palmeras reina tienen algo de resistencia al clima seco, aunque es altamente sensible a los vientos fuertes. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles