Tipos de pan que puedes comer durante el ayuno de Daniel

Escrito por alex tannin | Traducido por lucia rolon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de pan que puedes comer durante el ayuno de Daniel
El pan matzá es perfectamente aceptable para ser consumido durante el ayuno de Daniel. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El ayuno de Daniel es un programa de alimentación radical de la iglesia cristiana que se basa en un pasaje de la Biblia en el que Daniel dice: "En aquellos días yo, Daniel, estuve afligido por espacio de 3 semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino". Si bien no era estrictamente una dieta, en el sentido de que su intención no era como programa para bajar de peso, el ayuno de Daniel combina la oración y, con ciertas restricciones, un gran número de grupos de comidas entre los que se incluyen panes sin levadura. Hay una gran cantidad de estos panes disponibles para aquellos que quieren consumir pan durante el ayuno de Daniel.

Otras personas están leyendo

Roti

El roti es un pan ácimo originario de la India que toma su nombre del término Sánscrito "rotika", que significa "pan". A pesar de ser similar en muchos aspectos al pan Naan, el roti se hace sin levadura y, por lo tanto, es ácimo y adecuado para aquellos que hacen el ayuno de Daniel. En India y Pakistán, usualmente los devotos comen roti junto con curry, mientras que en el Caribe los devotos lo comen con berenjenas en el desayuno o envolviendo estofados como un sándwich.

Cong you bing

El Cong you bing es conocido en naciones de habla inglesa como "panqueque de cebolleta" o "panqueque de cebolleta de verdeo". A pesar de su nombre, no es un panqueque. Los cocineros lo hacen con masa en vez de con mezcla para rebozar. Su naturaleza ácima lo hace apropiado para aquellos que llevan a cabo el ayuno de Daniel. Es común encontrar el Cong you bing tanto en la sección de panadería como de congelados en lugares con grandes poblaciones chinas, y en general se sirve junto con ají o salsa de soja.

Scones de papa

En su Escocia nativa, los scones de papa son generalmente conocidos como "tattie scones". Se hacen agregando harina y puré de papas, y colocando esa masa en una plancha o en el horno. La falta de levadura los hace adecuados para cualquier persona que haga el ayuno de Daniel. Los scones de papa a menudo acompañan huevos fritos, tocino y salchichas como parte del típico desayuno escocés, pero los escoceses los comen con una capa de mantequilla como parte del té con bollos, mermelada y nata.

Matzá

A pesar de ser un alimento tradicional judío, el matzá puede ser consumido por los cristianos que hacen el ayuno de Daniel, ya que es un pan ácimo. De hecho, el matzá lo comen generalmente por los judíos durante la Pascua Judía debido a las restricciones religiosas sobre el pan, y se cree que es el pan que comió Jesús durante la Última Cena era. El pan matzá es elaborado con harina de matzá y agua, combinados en una masa que se hornea por aproximadamente 10 minutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles