Comida

Tipos de panes para sándwiches

Escrito por ann johnson | Traducido por alejandra rojas
Tipos de panes para sándwiches

El pan blanco no es la única opción de pan para hacer sándwiches.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

En un tiempo, los panes para sándwiches en Estados Unidos consistían primordialmente de pan blanco y suave y se servían simples o tostados, de acuerdo con "The Fannie Farmer Cookbook". Los fabricantes de sándwiches en la actualidad proveen varias opciones. Los panes pueden hacerse con harina de cebada, trigo, maíz, gluten, mijo, avena, arroz, centeno o triticale.

Otras personas están leyendo

Pan de centeno

Cuando los holandeses e ingleses se establecieron en lo que se convirtió Estados Unidos, introdujeron el centeno a la región. Los panaderos combinan el centeno con harina de trigo para crear el pan de centeno. Hay variedad de tipos de panes de centeno disponibles en los supermercados, como el centeno judío, ruso y el centeno jaspeado. No solo el centeno es un pan clásico, algunas recetas de sándwiches llevan centeno como el tradicional Patty Melt, la cual es una hamburguesa de queso con cebollas asadas o el Rueben, un sándwich caliente de pastrami con queso derretido y chucrut.

Masa fermentada

Frisco Burger, un sándwich con un relleno de tortita, se ganó su nombre por la masa fermentada asociada a menudo con San Francisco. Aun así, la masa fermentada data alrededor del año 1500 a. C. Los egipcios supuestamente descubrieron el proceso de hacer pan de masa fermentada. Esta masa hizo su camino a San Francisco cuando los panaderos llegaron al área durante la época de fiebre de oro de California. La clave para la masa fermentada es la masa prefermentada, la cual viene de un lote de pan anterior. Algunos pasteleros utilizan masa prefermentada que se originó un siglo antes. A diferencia del pan blanco el cual es suave y esponjoso, el pan de masa fermentada es firme, chicloso y con corteza.

Pan focaccia

El focaccia es un pan plano antiguo. Las primeras versiones del pan eran sin levadura, pero hoy en día los panaderos normalmente agregan un ingrediente de fermentación a la masa, como un poco de levadura. Los panaderos adornan la masa del pan con hierbas y quesos, dándole al pan focaccia un sabor y textura distintiva. A diferencia de otros panes, como el pan blanco o el de trigo, el focaccia se convierte en el factor dominante de sabor en un sándwich. La popularidad principal del pan focaccia en los Estados Unidos fue como pan para pizza.

Pan dulce hawaiano

Los cañeros portugueses llevaron con ellos a Hawái una receta de pan dulce, también conocido como pan dulce hawaiano. En 1950, una compañía conocida ahora como King's Hawaiian, abrió su primer panadería en Hilo, Hawái. Por varios años, los visitantes de Hawái así como los lugareños disfrutaron el pan dulce, suave y de color claro. A finales de 1970, King's Hawaiian introdujo el pan dulce al continente. Aunque muchas personas sirven el pan dulce Hawaiano casi de la misma manera como los panecillos para la cena, crea un delicioso pan para sándwich suave y está disponible en bollos para hamburguesas y panes para perros calientes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media