Tipos de pantallas planas

Escrito por raleigh kung | Traducido por fernando villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de pantallas planas
Las televisiones de pantalla plana presentan una variedad de tecnologías distintas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las televisiones de pantalla plana se han convertido en elecciones populares para la televisión de hogar debido a su potabilidad. Las televisiones de pantalla plana son mucho más delgadas y ligeras que su contraparte, las televisiones de tubo de rayos catódicos (CRT). A partir de 2011, la mayoría de las televisiones de alta definición vienen en forma de pantalla plana. Al comprar tu próxima televisión, es importante observar las características importantes detrás de la tecnología de cada pantalla plana.

Otras personas están leyendo

Plasma

Las pantallas de plasma fueron de las primeras televisiones de pantalla plana vendidas en el mercado de consumo y normalmente vienen en tamaños más grandes. Las televisiones de plasma utilizan celdas conteniendo gases eléctricamente ionizados. Cada celda contiene xenón, neón y otros gases nobles que despliegan distintos colores cuando se les aplica electricidad. Las pantallas de plasma son altamente propensas a quemarse: cuando se dejan imágenes permanentes en la pantalla por un periodo prolongado de tiempo. Según CNet.com, las pantallas de plasma consumen más energía por pulgada cuadrada (6,45 centímetros cuadrados) que una televisión LCD.

LCD

A partir de 2011, las televisiones con pantalla de cristal líquido son de las más comunes en el mercado de consumo. La tecnología LCD se encuentra en muchos otros objetos además de la televisión, está en relojes, calculadoras y teléfonos móviles. Como el nombre lo indica, las pantallas LCD utilizan cristales líquidos que regulan la luz que viene de una fuente externa. Las televisiones LCD utilizan una lámpara fluorescente de cátodo frío (CCFL) como su fuente de poder. Las televisiones LCD son menos propensas a quemarse pero sufren un incremento en borrosidad con el movimiento.

LED

Las televisiones de diodos emisores de luz son similares a las televisiones LCD en diseño, a excepción de que éstas utilizan tecnología LED como fuente de luz en vez de utilizar CCFL. La tecnología LED consume mucha menos energía, ocupa menos espacio y despliega niveles más altos de brillo que la tecnología LCD. Las televisiones LED están constituidas por tres formas. La LED de gama completa utiliza lámparas LED detrás de la pantalla para un buen efecto de color y brillo. La LED de bordes tiene luces LED en las esquinas de la pantalla para esparcir adecuadamente la luz. El RGB dinámico de LED controla las luces individualmente para atenuar las áreas oscuras de la pantalla, mostrando los colores negro y blanco más nítidos.

OLED

Las televisiones de diodos emisores de luz orgánicos no utilizan una luz de fondo externa; los diodos guían a los electrones a través de una capa emisora y conductora para desplegar luz. Debido a esto, las televisiones OLED pueden desplegar el negro y el blanco verdadero y son más delgadas y ligeras comparadas con pantallas LCD y LED. Aún así, una pantalla OLED dura un promedio de 14.000 horas antes de perder la mitad de su brillo; las televisiones LCD y LED tienen un promedio de 20.000 horas. También presenta problemas en el balance de colores con el color azul ya que el diodo que despliega la luz azul se deteriora más rápido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles