Tipos de papaya no modificados geneticamente

Escrito por michel charles | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Tipos de papaya no modificados geneticamente

Tipos de papaya.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

"GMO" es la abreviatura (en inglés) de "organismo modificado genéticamente". Existe cierta controversia acerca de la papaya GMO debido a la falta de concienciación y educación del público en general acerca de los puntos a favor y en contra de este tipo de ingeniería genética. Existe mucha resistencia hacia las papayas GMO que ayudaría a reducir las importaciones y, de esta manera, también reduciría el costo de esta fruta popular en los países donde este árbol no puede crecer de forma natural. Sin embargo, a pesar de esta actitud negativa a nivel mundial, las papayas no GMO son preferidas aunque tengan un precio mayor. La necesidad del día es crear conciencia acerca de la papaya y otros cultivos modificados genéticamente, al tiempo que tomar medidas para proteger a los agricultores que sigan produciendo papaya no modificada genéticamente.

Otras personas están leyendo

Tainung n º 1

Se trata de una variedad que crece hasta 36 pulgadas (91 cms) de alto. Florece después de unos 218 días y la fruta puede crecer hasta 2,2 libras (1 kg) de peso. La carne interior es normalmente de color naranja brillante y de aproximadamente 1 pulgada (2,3 cm) de espesor. Esta variedad de papaya GMO es conocida por tener una tolerancia moderada al virus llamado de la mancha. La mayoría de los otros árboles sucumben con el virus, lo que causa intensas pérdidas financieras a los agricultores.

La payaya solo

Introducida en Hawai alrededor de 1911, es una de la variedades más comunes de papayas. En 1955, esta variedad fue cruzada con la papaya Betty (o Bettina), variedad de Florida y la variedad Enano Solo; así nació lo que se ha convertido en una especie comercial muy popular de la cosecha. Este tipo no tiene un árbol macho, ya que es un árbol bi-sexual. La fruta madura pesa aproximadamente de 400 a 800 gramos y tiene la forma de una pera y su pulpa es de color naranja claro.

La papaya mejicana roja

El fruto de este tipo de árbol de papaya es muy dulce y tiene una carne de color roja. El árbol crece en lugares que reciben una gran cantidad de luz directa del sol y el suelo está bien drenado.

La papaya rosa de Singapur

Este tipo de árbol produce una fruta grande alargada que pesa aproximadamente de 1 a 3 kgs. Los árboles de esta variedad de papaya son principalmente bisexuales, aunque algunas también son hembras. La pulpa es de color naranja brillante y muy firme.

Papaya Higgins

Introducida en Hawai en 1974, el fruto de este árbol pesa entre 500 y 600 g, es dulce y su carne es de color amarilla oscura. Esta fruta tiene la forma de una pera. Este árbol requiere de mucha lluvia o el riego, de otra forma la fruta tendrá poco desarrollo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media