Hobbies

Tipos de papel de dibujo

Escrito por linda ray Google | Traducido por verónica sánchez fang
Tipos de papel de dibujo

Existen diferentes tipos de papel.

papel image by juanjo tugores from Fotolia.com

El tipo de papel de dibujo que se utiliza depende del medio con el que trabajas. El carbón, lápiz y tinta requieren diferentes tipos de papel para crear una obra de arte final que sea sostenible y mantenga los verdaderos colores y las líneas de tu trabajo. La unión y el brillo de los diversos tipos de papel de dibujo también contribuyen a la apariencia final. Experimenta con diferentes tipos de papel de dibujo para encontrar el tipo que te da el mate y el acabado que desees.

Otras personas están leyendo

Fibras

El papel se fabrica a partir de diferentes tipos de fibra prensadas y extendidas en las hojas. El papel más barato está hecho de pulpa de madera procesada químicamente, mientras que el papel hecho de algodón y lino tiende a ser más caro, tiene mejor color y dura más. El papel de pulpa de madera de tejido de fibra que es prensada ​​en caliente hace una superficie lisa y brillante. El prensado en caliente de papel viene en diferentes pesos y es bueno para la tinta y el lápiz. No es lo suficientemente grueso para mantener dibujos a carboncillo o tiza. Los pesos más pesados ​​son más tolerantes y no se deshacen después del borrado repetido.

Rugosidad

El papel grueso está prensado en frío. Proporciona una superficie granulada adecuada para la tiza y carbón. El papel más grueso es ideal para acuarelas y puede soportar mojarse ligeramente, sin rizarse o dañarse. El papel Ingres es una especie de papel de dibujo tosco que va bien con el grafito. Vincent Van Gogh utilizaba papel Ingres en muchas de sus acuarelas. El Arches es la marca de un papel que viene en el peso de 140 libras (3 kilos) y es grueso, por un lado y liso por el otro, lo que permite al artista trabajar con una variedad de medios.

Vitela

Los primeros artistas utilizan cabra y oveja para sus dibujos. Estos pergaminos translúcidos fueron los precursores del moderno papel pergamino de dibujo que se utiliza para trazar, la caligrafía y la redacción. El vitela se pueden hacer de madera y algodón. El procesamiento implica la ebullición y extender las fibras en capas delgadas. El pergamino con textura en colores vivos o pastel está disponible, para añadir variedad al trabajo de un artista.

Libre de ácido

El papel libre de ácido se utiliza para almacenar y archivar dibujos. Está hecho de algodón o de fibras de lino y no utiliza productos químicos en el proceso de acabado. El documento no se pone amarillo ni se riza con el tiempo. Las empresas de papel ecológico libres de ácido apoyan la producción de papel y utiliza otros materiales como el cáñamo para producir un papel de dibujo de calidad. Este papel conserva un alto nivel de pH después de haber sido sumergido en agua y se recicla fácilmente. Cuando se expone al aire, el papel es lento para deteriorarse. Las fibras naturales se secan a bajas temperaturas para mantener su integridad.

Marcas

Una de las marcas más populares de papel de dibujo utilizado por todo tipo de artistas es Strathmore, que ha fabricado papel para la industria desde 1892. Conocido por su calidad y el papel fino para arte, Strathmore hace el papel de todos los medios, utiliza la energía eólica para mantener sus líneas con el medio ambiente y está disponible a través de los sitios de la mayoría de los artistas y los minoristas. Otras marcas más populares entre los artistas son Arches, Stonehenge y Canson.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media