Tipos de papel para ploteo

Escrito por marie greene | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de papel para ploteo
Existe una variedad de papeles adecuados para el ploteo. (plans image by Chad McDermott from Fotolia.com)

Un plóter es una impresora de gran escala utilizada sobre todo en la arquitectura y la ingeniería. Normalmente está conectado a una computadora e imprime desde varios programas, usualmente programas de diseño asistido por computadora (CAD). Existe una variedad de papel de ploteo, dependiendo de la naturaleza del plano y sus requisitos, que puede ajustarse a tus necesidades de impresión. Estos papeles vienen en varios tamaños, texturas y formatos.

Otras personas están leyendo

Formato

El papel estándar usado para plotear viene en rollos, los cuales a su vez vienen en una variedad de texturas y gramajes. Los rollos de papel para ploteo no están disponibles en cualquier tienda y suelen ser vendidos bajo pedido directamente con los fabricantes de papel, distribuidores de mayoreo o tiendas de arte grandes.

Como alternativa, existen pliegos de papel para ploteo de gran tamaño — utilizados en la serigrafía, diseño, dibujo e ilustración — que pueden ser alimentados en una entrada separada en el plóter. Antes de usar este tipo de papel, es importante que verifiques la garantía, ya que usar papel no autorizado en el plóter puede invalidar la garantía del mismo.

Tamaño y textura

El papel para plóter viene en bond, brillante o vitela. Los planos suelen ser impresos en papel bond o vitela. El papel bond y vitela trabaja mejor con impresoras de inyección de tinta, mientras que el brillante puede funcionar bien con impresoras tanto láser como de inyección de tinta. El papel brillante a menudo es usado para ilustraciones, fotografía y dibujos para presentaciones.

El papel para plóter viene en anchos de 24 o 36 pulgadas (609,6 o 914,4 milímetros). Las longitudes varían, aunque suelen ser rollos de 100 o 150 pies (30,5 o 45,8 metros).

Gramaje

El gramaje del papel suele ser el elemento más crucial en el resultado final de tu impresión. El papel estándar para planos es el blanco de 20 libras (9 kg). Los papeles prémium a menudo llegan a pesar hasta 35 libras (15,9 kg). El gramaje del papel determina su grosor. Los papeles más pesados tienden a funcionar bien con los planos blanco y negro, ya que no permiten que mucha luz pase a través de la hoja, proveyendo así un mayor contraste entre el fondo blanco de la hoja y el color negro de la tinta.

Color y brillo

El brillo de un tono particular de blanco en el papel para plóter se expresa en una escala de 100 puntos. La mayoría de los tonos de blanco están entre 90 y 96. El brillo arriba de los 90 puntos se considera como papel prémium y cada punto adicional hace que el precio del papel se eleve considerablemente. Mientras más alto sea el número, mayor será el contraste del plano. Además, un papel puede ser etiquetado como "blanco brillante", lo cual suele sugerir un brillo menor que aquellos papeles marcados con un valor numérico.

Vitela

El vitela es un papel traslúcido usado en planos arquitectónicos, como secciones, elevaciones y detalles. El vitela brinda una apariencia sofisticada al plano. Está disponible en pliegos o rollos, y suele ser más caro que el papel estándar para plóter.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles