Tipos de papel de transferencia con plancha

Escrito por louise balle | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de papel de transferencia con plancha
Cómo elegir el mejor tipo de papel de transferencia para tu proyecto. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El papel de transferencia con plancha es la opción ideal para las personas que quieren hacer camisetas personalizadas, como para una reunión familiar o para regalar a sus amigos. Los dos tipos principales de papel de transferencia con plancha son aquellos para las camisas blancas o de color claro estándar y aquellos para camisas negras y oscuras. También hay una especial variedad actualizada de papel de transferencia que es más fácil de pelar cuando terminas de planchar la camisa.

Otras personas están leyendo

Pelado caliente (usado para camisetas blancas)

El tipo más común papel de transferencia con plancha es la variedad de pelado caliente. Este papel es el mejor para las camisas blancas o de colores claros, ya que planchas las imágenes directamente en la camisa. Las imágenes se mostrarán mejor en las camisas de color claro. Hay que invertir la imagen (denominado "espejado") en el equipo primero y luego imprimirla en el papel. Por último, debes aplicar la plancha caliente sobre la parte trasera del papel directamente para realizar la transferencia.

Pelado frío (común para camisetas de colores oscuros)

El papel de transferencia con plancha para color oscuro fue desarrollado para atender las necesidades de los consumidores que prefieren crear diseños personalizados en camisas de tonos oscuros, sobre todo negras. Este papel normalmente se presenta como una variedad de pelado frío. La imagen se imprime en el frente del papel de transferencia, por lo que no es necesario espejarla. A continuación, debes cortar los bordes blancos y quitar un forro adhesivo del papel (de ahí el pelado frío). Después de aplicar el lado adhesivo a la camisa, debes cubrir el papel con una hoja de papel especial y planchar la imagen durante unos segundos para asegurarla más firmemente a la camisa.

Transferencias con relieve

Con una transferencia con relieve, el papel de transferencia con plancha contiene imágenes 3D impresas que salen de la página. El proceso de aplicación es similar al método de pelado caliente, sólo que el tiempo de planchado se corta por la mitad y el proceso de pelado del papel es más delicado. Ten en cuenta que el papel de transferencia con relieve no suele estar disponible para el público en general. El proceso de impresión y transferencia es mejor hecho por un profesional.

Transferencias de papel aluminio

Una lámina de transferencia térmica de aluminio dejará una imagen de papel tipo papel aluminio brillante en la camisa. Debes colocar el papel con el lado de aluminio hacia arriba, taparlo con un papel de silicona y planchar (preferiblemente con una máquina de prensa) durante unos 10 segundos. Una vez más, este tipo de papel de transferencia y el proceso se reservan para un profesional.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles