Tipos de paquetes de hojas de cálculo

Escrito por andrea carson | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de paquetes de hojas de cálculo
Microsoft Excel, el programa con más prestigio. (number background image by kuhar from Fotolia.com)

Las hojas de cálculo se usan para la organización y para el análisis de información numérica. Mientras que muchos paquetes de hojas de cálculo están diseñadas para trabajar con sistemas operativos específicos, algunas pueden usarse en una plataforma múltiple. Excel de Microsoft es la principal, la cual muchos paquetes tratan de emular. Antes de que Excel alcanzara el pináculo de la fama, Lotus 1-2-3 era el programa de hojas de cálculo más utilizado a nivel mundial.

Otras personas están leyendo

Microsoft Excel

Excel de Microsoft ha establecido el estándar para todos los otros paquetes de hojas de cálculo. Fue el primero en dividir las hojas de cálculo en libros. En 1984, Excel fue escrito para la computadora Apple Macintosh. Fue una de las primeras hojas de cálculo en utilizar una interfaz gráfica. En 1987, cuando Windows se dio a conocer, Excel fue la primera aplicación diseñada para el nuevo sistema operativo. A fines de los 80, otras compañías lanzaron al mercado sus propias versiones de programas de hojas de cálculo, muchas de ellas intentando emular a Excel en apariencia y funcionamiento.

Lotus 1-2-3 Versión 9.8

En febrero de 2008, Lotus 1-2-3 versión 9.8 estuvo disponible y ahora se la conoce como Lotus SmartSuite. Esta versión contiene una neva herramienta que utiliza plantillas SmartMaster que se maneja bajo el comando de la voz, lo cual le permite a los usuarios desarrollar tareas comunes utilizando su voz. @Functions ha sido mejorado para ser más compatible con Microsoft Excel, y los usuarios pueden evitar escribir las fórmulas, ya que esta nueva versión reconoce diferentes términos como "total" y "promedio" junto con docenas de otros términos.

Quattro Pro de Corel

Corel ofrece un programa de hojas de cálculo como parte de su Word Perfect Office Suite, la cual se conoce como Quattro Pro; éste contiene carpetas que se encuentran divididas en libros. Al igual que con otros paquetes de hojas de cálculo, los libros adicionales pueden agregarse a las carpetas, y éstas pueden contener sólo un libro o múltiples, los cuales son compatibles con Excel.

GS-Calc

Este paquete no es tan poderoso como algunos de los otros, pero si contiene algunas características interesantes. GS-Calc puede descargarse en la mayoría de los dispositivos portátiles y contiene más de 2 millones de filas y más de 2.000 columnas. El programa contiene alrededor de 300 fórmulas. Este paquete presenta la protección y la codificación mediante una contraseña y en las versiones de sólo lectura se pueden ocultar las fórmulas. El texto creado en dBase III y IV y Excel '02, los archivos se pueden importar. GS-Calc ofrece 20.000 niveles de deshacer y rehacer.

Bye Design Ltd.

Un socio de Microsoft, Bye Design Ltd. desarrolló un software de distribución gratuita de hojas de cálculos destinado a los asistentes personales de información, el cual también puede usarse en dispositivos de computadoras. El paquete de hojas de cálculo soporta cientas de funciones, incluyendo edición de archivo, formato, creación de macro y herramientas de forma, como casillas de verificación, listas desplegables y cuadros combinados. Las hojas de cálculo creadas utilizando Excel 95/97 y los archivos de Pocket Excel pueden ser importadas fácilmente a este programa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles