Tipos de paraguas

Escrito por faith schuster | Traducido por paulina illanes amenábar
Tipos de paraguas

Algunos paraguas se diseñan coloridos para los niños y las personas más atrevidas.

Beach umbrella on the inside image by Tasha from Fotolia.com

Los paraguas están disponibles en una gran variedad de estilos, colores, formas, telas y tamaños. Aunque su función principal es protegerte de las inclemencias del tiempo, también pueden servir como una expresión de la individualidad, así como una declaración de moda. Los paraguas se venden en una variedad de rangos de precio, que van desde unos pocos dólares en una tienda de descuento o vendedor en la acera a unos cuantos cientos de dólares para un modelo de diseño en una boutique de alta gama o outlet de lujo. Para la mayoría de la gente un paraguas bien hecho, de precio moderado ofrecerá años de uso.

Otras personas están leyendo

Paraguas clásicos o tradicionales

Los paraguas clásicos o tradicionales ofrecen completa cobertura de la lluvia. Por lo general cuentan con un mango en forma de U, aunque algunos son de palo o estilo de caña. Las asas en los paraguas clásicos son generalmente de madera dura, aunque también pueden ser de plástico, caucho recubierto de plástico o incluso Lucite. Este estilo simple ha sido popular por generaciones.

Paraguas automáticos

Los paraguas automáticos son fáciles de abrir y cerrar simplemente presionando un botón en la base o en el mango de la sombrilla. Estos paraguas resistentes de nylon se pueden abrir o cerrar con una sola mano. Los paraguas automáticos son a menudo compactos, lo que significa que encajan perfectamente en un bolso de mano, maletín, mochila o bolsa de pañales después de cada uso. Están disponibles en tamaño completo también.

Paraguas compactos

Los paraguas compactos son pequeños, ligeros y portátiles. Encajan perfectamente en todo, desde un bolso a maletín o bolsillo de maleta. Si bien suelen medir unas 9 pulgadas (22,5 cm) de largo cuando están cerrados, una vez abiertos se extienden y permiten una amplia cobertura y protección contra la lluvia. Muchas marcas tienen un sistema automático de apertura y cierre característico que los hace fáciles de usar. Si bien estos paraguas son ideales para el uso ocasional o la lluvia ligera, pueden no ser adecuado bajo una lluvia intensa o durante vientos fuertes.

Paraguas burbuja

Los paraguas burbuja son transparentes, de forma semi-circular y algunas veces cuentan con un diseño delicado o rayas. Están disponibles en vinilo y plástico y proporcionan una cobertura adicional para proteger al usuario de la lluvia, mientras que le permiten ver a través del paraguas. La forma abovedada también ofrece cierta protección contra el viento.

Paraguas novedosos para niños

Los paraguas para niños están diseñados para ser fáciles de llevar, alegres y divertidos. Tienen de todo, desde coloridos diseños decorativos a personajes de dibujos animados, volantes, temas deportivos e incluso cobertores en tres dimensiones como mariposas u osos. Algunos incluso tienen un diseño exterior sencillo, pero cuentan con un arco iris de colores o decoración en la parte inferior. Sitios web como www.rainydaykids.com se especializan en ropa de lluvia decorativa para los niños.

Paraguas de alta costura, de diseñador y artísticos

Aparte de ser funcionales, los paraguas también pueden servir como accesorios de moda. Se pueden encontrar en una amplia gama de colores y estilos para satisfacer el gusto de casi todos y los rangos de precios. Muchas marcas de lujo, como Coach y Louis Vuitton venden paraguas de diseño que incluyen características de alta calidad como estructura de cobre amarillo y pulsera de cuero.

Paraguas para altos vientos

Algunos lugares son propensos a los fuertes vientos, lo que puede hacer que caminar bajo la lluvia con un paraguas común sea una prueba difícil. Cuando las ráfagas de viento son bastante severas, no es raro que un paraguas típico sople de adentro hacia fuera, haciéndolo inútil. Empresas especializadas como GustBuster, cuya página web es www.gustbuster.com, producen paraguas que están diseñados para soportar vientos de hasta 55 millas (88 km) por hora.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media