Educación y ciencia

Tipos de parásitos en la piel humana

Escrito por lorei velazco | Traducido por maria gloria garcia menendez
Tipos de parásitos en la piel humana

Parásitos en la piel.

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

Los parásitos de la piel atacan a la gente excavando en la piel, donde podrán vivir o poner huevos. Los parásitos de la piel pueden frustrar a las personas, porque pueden causar picazón y dolor, inflamación y enrojecimiento. A veces estos parásitos portan las enfermedades que hacen que las personas enfermen. A menudo, la gente no comprende que su picor está causado por un parásito de la piel, pero este no tiene que ser el caso. Para reconocer su presencia, las personas deben educarse a si mismas en base a testimonios acerca de los parásitos de la piel.

Otras personas están leyendo

Garrapatas

Las garrapatas son parásitos que chupan la sangre de sus víctimas. A menudo, a los seres humanos les muerden y no se dan cuenta. Cuando sucede eso, es probable que haya una infección. Con una infección, se puede desarrollar fiebre y también se pueden presentar enfermedades. Si la gente pasa tiempo al aire libre en el campo o en el bosque, se recomienda que alguien inspeccione sus ropas y el cabello en busca de garrapatas. Cuando una garrapata se adhiere a la piel, no se suelta. Para quitar correctamente una garrapata, debes agarrar su cabeza y patas debajo de la piel de la víctima. Cuando retires la garrapata, asegúrate de lavar la zona con agua y jabón.

Sarna

A la sarna también se le llama ácaros del picor. Como su nombre indica, causan una comezón extrema. La sarna hembra excava en la capa superior de piel para desovar. Cuando esto sucede, la piel tendrá una línea elevada con un bulto similar a una espinilla en un extremo. La gente a menudo no se da cuenta que ha sido infestada con sarna y rascarán su piel mucho con frustración. Para quitarla hay cremas tópicas para aplicar en la zona, como el aceite del árbol del té. Podría llevar varias aplicaciones para deshacerse de la sarna.

Tiña

La tiña también se denomina Tinea. La tiña es un hongo (no gusanos) que puede atacar la cabeza, los muslos internos, los pies y las uñas. El término "anillo" en la tiña proviene de su aspecto. Cuando alguien tiene tiña, notará un anillo rojo en la piel. Este anillo rojo es muy contagioso. Se puede propagar por los peines, pañuelos y contacto directo. Hay dos formas de eliminar estos parásitos. El primero es el aceite del árbol del té diluido con agua. Se aplica a la zona afectada varias veces al día durante varias semanas. La segunda es mezclar lejía y agua y aplicarlo a la zona afectada varias veces al día durante varias semanas.

Pulgas

Las pulgas, a pesar de preferir infestar a los animales como perros, también se alimentan de seres humanos. Los dueños de las mascotas a menudo son víctimas de las pulgas. Las pulgas pueden saltar de una zona a otra fácilmente. De hecho, estos diminutos insectos pueden saltar largas distancias. Cuando una pulga aterriza en una persona, pica, lo que causa comezón. Si la rasquiña trae irritación, como a menudo lo hace, es propensa a desarrollar una infección. Las pulgas son portadoras de enfermedades que pueden amenazar la salud de una persona. Según allaboutparasites.com, las pulgas pueden llevar a enfermedades como la peste y el tifus.

Piojos

Existen diferentes tipos de piojos que atacan a la piel humana. Los piojos de la cabeza son las más comunes y los niños a menudo son víctimas de ellos. Otro tipo de piojos que atacan a los seres humanos son los piojos del cuerpo. Los piojos del cuerpo son menos comunes. Pueden encontrarse en la ropa y en las personas sin hogar. Otro tipo de piojos que se encuentran en la gente son los piojos cangrejo. Los piojos se llaman también piojos del pubis. Se encuentran en el área púbica, axila e incluso en las barbas y bigotes. Muchas veces, los piojos se transmiten durante el contacto sexual.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media