Salud

Tipos de parches para los ojos

Escrito por robert alley | Traducido por priscila caminer
Tipos de parches para los ojos

Para un niño con ambliopía, un parche en el ojo no es un disfraz.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Ciertas situaciones requieren del uso de un parche en el ojo. Para los niños, es el trastorno ocular conocido como ambliopía u ojo perezoso. Esta condición implica el fracaso en el desarrollo adecuado del sistema visual del cerebro. Por lo general afecta a un ojo, por lo que el otro ojo "bueno" hace todo el trabajo. Con el fin de hacer que el ojo perezoso funcione, se coloca un parche sobre el ojo bueno.

Otras personas están leyendo

Causa

El uso de un parche en el ojo es el tratamiento estándar para la ambliopía. Los anteojos pueden o no ser parte del tratamiento, su presencia puede tener efecto sobre el tipo de parche usado en el ojo. De acuerdo con WebMD, el tratamiento prescrito para la ambliopía es entrenar al cerebro para usar el ojo más débil. El parche sobre el ojo sano obliga al cerebro a traducir las señales del ojo débil. La frecuencia diaria con la que se usa el parche depende de la gravedad de la condición. Del mismo modo, el tiempo total que un niño usará un parche varía. Según el Registro de Ambliopía de Ohio, un niño puede usar un parche en el ojo desde unas pocas horas diarias hasta seis a ocho horas por día. El tratamiento puede durar varias semanas o varios años.

Adhesivo

Los parches oculares adhesivos se adhieren a los ojos del niño. Hay diferentes tamaños que se adaptan a las necesidades del niño. La irritación de la piel puede ser un problema, así que compra parches hipoalergénicos. Si esto falla, tendrás que utilizar otro tipo de parche. Los parches adhesivos proporcionan una cobertura completa en el ojo bueno, lo que reduce la tendencia natural del niño para mirar por el parche. Estos parches son de un solo uso. Enséñale al niño a no tirar del parche, ya que se suelta. Ten cuidado al retirar el parche para evitar cualquier irritación de la piel.

Paño

Los parches oculares de tela ofrecen una alternativa para los niños con reacciones alérgicas a los parches adhesivos. Por lo general se usan sobre las gafas con revestimientos laterales. También proporcionan una gran variedad de colores y diseños. El parche de tela presenta problemas cuando el niño es capaz de mirar a través del parche o cuando el parche no llega a cubrir completamente el ojo. Los parches de tela son reutilizables y se pueden personalizar para cada niño.

Consideraciones

Algunos niños no tienen elección respecto a los parches oculares. Su médico necesitará de parches adhesivos para garantizar que el ojo bueno esté totalmente cubierto. Otros niños que sufren de irritaciones de la piel pueden no tener más remedio que utilizar parches de tela, a menos que las pomadas para la piel puedan reducir la irritación. WebMD sugiere usar un pedazo de gasa fijado con cinta a la cara y luego colocar el parche sobre la gasa. También se sugirieron parches que se adhieren a lentes de gafas, siempre y cuando se coloque una cubierta lateral.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media