Tipos de pastillas de freno

Escrito por j. cavan barry | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los frenos son un componente esencial de un sistema de conducción de vehículos, y serían inútiles sin la adición de pastillas de freno. Las pastillas de freno hacen el mismo trabajo en un disco de freno que las zapatas en un freno de tambor, creando fricción para frenar o detener el vehículo. Tomar la decisión de qué tipo de pastillas de freno comprar eventualmente aparecerá mientras tengas tu vehículo, y hay cuatro opciones de pastillas disponibles en el mercado actual.

Otras personas están leyendo

Semi metálica

Las pastillas de freno etiquetadas como "semi metálicas" contienen una mezcla de 30 por ciento a 65 por ciento de metal y por lo general contienen lana de acero, polvo de hierro o de cobre mezclado con cargas inorgánicas. Las pastillas semi metálicas de freno se conocen por ser duraderas y por llevar a cabo la transferencia de calor eficiente. Éstas se utilizan a menudo en aplicaciones de alto rendimiento y pueden desgastar rotores normales con relativa rapidez. Las partículas metálicas en estas pastillas funcionan mejor cuando se calientan, pero tal vez no puedan funcionar bien en frío.

Orgánica sin asbesto

Las pastillas orgánicas sin asbesto se refieren generalmente como "orgánicas" y están hechas a partir de fibras de vidrio, caucho, Kevlar y carbono. Estas pastillas funcionan bien en la mayoría de las condiciones de conducción, pero pueden derretirse durante la conducción extrema. Ofrecen un uso más suave y más silencioso que los otros tipos, pero pueden desgastarse más rápido y crear más cantidad de polvo de frenos.

Baja en metal NAO

Estas pastillas están fabricadas con una mezcla similar a la orgánica, pero con un pequeño porcentaje de elementos metálicos, normalmente 10 a 30 por ciento, para proporcionar un mejor frenado y transferencia de calor. La adición de elementos metálicos puede dar lugar a la producción de polvo de frenos y ruido añadido.

Cerámica

Estas pastillas están fabricadas a partir de fibras cerámicas, materiales no ferrosos, agentes de unión y pequeñas cantidades de metal. Estas son más silenciosas y más limpias que otras almohadillas, pero también son más caras. Las pastillas orgánicas son capaces de ofrecer encima de la media de frenado sin desgastar prematuramente los rotores

Consideraciones

Escoger la pastilla de freno correcta para un vehículo se reduce al uso que darás al vehículo y cómo lo conducirás. Un conductor o rendimiento agresivo puede desear optar por pastillas semi metálicas por sus altas prestaciones; estas pastillas no funcionan tan bien como las pastillas orgánicas para un conductor que utiliza su coche para la conducción conservadora a corta distancia. El conductor debe tener en cuenta factores como estos antes de tomar la decisión de que frenos utilizar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles