Hobbies

Tipos de pastillas Humbuckers

Escrito por lex hubbard | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
Tipos de pastillas Humbuckers

Una guitarra estilo Les Paul con dos pastillas humbucker de bobina abierta en el cuello y en el puente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las pastillas de guitarra eléctrica Humbucker utilizan dos bobinas que amplifican las vibraciones de las cuerdas. Se les llama humbuckers porque "van contra el hum", o reducen el ruido que proviene de las corrientes alternas eléctricas que circulan a través de la electrónica de la guitarra. Esto hace diferentes las humbuckers de las pastillas de bobina simple. Tienen un sonido más grueso mientras las pastillas simples son más brillantes y más gangosas. Sin embargo, no todas las humbuckers son iguales y existen varios tipos con diferentes sonidos.

Otras personas están leyendo

Marcas

Gibson Guitar Corp. diseñó las primeras pastillas humbucker para guitarra eléctrica, y estaban instaladas en sus Les Paul y modelos SG. La mayoría de las Fender Stratocaster y Telecasters utilizan pastillas de bobina simple (single coil), pero hay algunos estilos, como la Fat Strat, que incorpora pastillas humbuckers. Seymour Duncan y EMG son también conocidas por sus humbuckers. Estas dos empresas solo se interesan en las pastillas y efectos exclusivamente y no venden guitarras. EMG ha desarrollado una sólida reputación entre los amantes de la música pesada como el metal. Las pastillas Seymour Duncan tienen un poco más de alcance.

Cubiertas y descubiertas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las pastillas humbucker a menudo tienen un recubrimiento metálico delgado que cubre los imanes. La diferencia es que los imanes de la pastilla no se exponen directamente. Las pastillas sin tapas son conocidas como pastillas de bobina abierta. Mucha gente no puede decir la diferencia de sonido entre las dos. Aunque algunos dicen que las bobinas abiertas son un poco más brillante y las pastillas cubiertas manejan mejor la distorsión, todo se reduce a una elección personal.

Imanes

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El núcleo de cualquier pastilla es el imán que detecta las vibraciones de las cuerdas de la guitarra. Los imanes pueden verse en una pastilla de bobina abierta, ya que son pequeños puntos de metal que forman una línea en la pastilla. Por lo general hay alrededor de seis por bobina. Hay unos pocos tipos diferentes de imanes usados en las pastillas y cada uno tiene sus fortalezas y debilidades. Los tres más comunes son el alnico II, alnico V y cerámica. Pocos intérpretes consiguen un sonido limpio con imanes de cerámica. Estos son conocidos por producir un buen sonido distorsionado y muchos de ellos prefieren a los tipos de alnico. El alnico II tiene el rendimiento más bajo de los tres tipos. Tiende a sonar cálido, con infinidad de bajo. El alnico V tiene una alta potencia y tiene más agudos y sonidos de rango medio.

Configuración de la bobina

La mayoría de las humbuckers tienen las dos bobinas colocadas lado a lado, pero a veces están colocadas en diferentes configuraciones para afectar el sonido y el aspecto de la guitarra. Las humbuckers apiladas tienen las dos bobinas apiladas una encima de la otra. Esto fue hecho originalmente para que las pastillas de doble bobina pudieran encajar fácilmente en las guitarras construidas para una pastilla sencilla. Sin embargo, algunos guitarristas encuentran su sonido especial y prefieren las humbuckers tradicionales. Las humbuckers de riel tiene dos bobinas de lado a lado, pero se ajustan al tamaño de una pastilla sencilla. Esto producen una enorme cantidad de ganancia.

Colocación

La disposición más común para las pastillas humbucker es colocar uno cerca del puente y uno cerca del cuello. Algunas guitarras, como la Gibson Firebird X, añaden una pastilla extra en el centro para más variación. Un tipo de Stratocaster, denominada Fat Strat, utiliza dos pastillas simples y una humbucker situada en el puente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media