Tipos de pastillas de quimioterapia

Escrito por april sanders | Traducido por enrique pereira vivas
Tipos de pastillas de quimioterapia

Tipos de pastillas de quimioterapia.

pills and pill bottle image by Effie White from Fotolia.com

Investigaciones realizadas por la Universidad de Texas, del Centro de Cáncer Anderson MD en Houston pusieron de manifiesto recientemente que las pastillas de quimioterapia, aunque no prolongan la vida de un paciente de cáncer más que los tratamientos tradicionales de quimioterapia, tienen menos efectos secundarios y por lo tanto mejoran la vida de los pacientes con cáncer. Las pastillas de quimioterapia se tragan o se ponen bajo la lengua para que se disuelvan. Las píldoras contienen diferentes mezclas de compuestos, dependiendo del tipo de cáncer que se usa para el tratamiento. No todos los medicamentos de quimioterapia se pueden administrar en forma de píldora.

Otras personas están leyendo

Agentes Alkalating

Los agentes Alkalating son compuestos que buscan y dañan o destruyen el ADN de las células cancerosas. Aunque la mayoría de las píldoras para quimioterapia contienen agentes tipos alkalating, las pastillas con las mayores concentraciones de estos compuestos se utilizan para tratar los tipos más comunes de cáncer, incluyendo cáncer de pulmón, cáncer de mama, enfermedad de Hodgkin, cáncer de ovario y los linfomas. Los agentes Alkalating incluyen clorambucil, buslfan, cisplatino, ifosfamida y carboplatino.

Nitrosoureas

Las pastillas de quimioterapia que contienen nitrosoureas trabajan para detener las enzimas de reparación del ADN de las células dañadas. Estreptozocina, lomustina y carmustina son todos compuestos nitrosoureas. Éstos bloquean el trabajo de las enzimas que están tratando de reparar las células dañadas por los agentes alkalating. Este tipo de píldoras puede ser utilizado durante cualquier fase del cáncer y viajan rápidamente al cerebro a través del torrente sanguíneo, por lo que se utilizan a menudo para tratar tumores cerebrales. También se utilizan para tratar los cánceres malignos de la piel.

Los antimetabolitos

Las píldoras que contienen antimetabolitos se utilizan durante la fase S del crecimiento de células cancerosas, que es durante las primeras etapas del cáncer. Los antimetabolitos detienen o ralentizan el crecimiento de ARN y ADN. Las pastillas de quimioterapia de antimetabolito contienen compuestos incluyendo 5-flurouacil, pemetrexed, gemcitabina, 6-mercaptopurina y cytabrine. La píldora se usa para tratar cáncer de ovario y de mama cuando se detecta a tiempo, así como la leucemia y los cánceres del tracto gastrointestinal.

Consideraciones

No todos los medicamentos de quimioterapia se pueden tomar en forma de pastillas, porque muchas de las drogas son perjudiciales para el revestimiento sensible en el estómago y los intestinos. Además, algunas no pueden ser absorbidas a través del revestimiento del sistema digestivo. Otras son destruidas por el ácido del estómago antes de que puedan ser absorbidas.

Tomar las pastillas

La mayoría de las pastillas de quimioterapia están recubiertas de una capa protectora. Una vez ingeridas, los ácidos en el estómago descomponen el recubrimiento, lo que libera el medicamento y se absorbe por la mucosa del estómago al torrente sanguíneo. El espesor del revestimiento varía, permitiendo que algunos medicamentos se absorban rápidamente, mientras que otros son absorbidos lentamente. Las pastillas sublinguales se colocan bajo la lengua, donde se disuelven y son absorbidos directamente en el torrente sanguíneo. Estas píldoras se utilizan para que los medicamentos circulen rápidamente por todo el cuerpo. Los medicamentos que pueden provocar el vómito generalmente se administran de esta manera, porque son absorbidos antes de que el paciente pueda vomitar de nuevo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media