Tipos de patrones en la identificación por huellas dactilares

Escrito por spencer hope davis | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de patrones en la identificación por huellas dactilares
Una huella única puede identificarse por sus patrones de núcleo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Tus huellas digitales se toman en el nacimiento, y serán utilizadas para identificarte por el resto de tu vida. Increíblemente, no hay dos huellas dactilares iguales, y cada uno de los dedos tiene un patrón único que nunca cambiará. Incluso si tienes un gemelo idéntico con el ADN compartido, tus huellas digitales son diferentes de las de tu gemelo. Sólo tres patrones de huellas digitales son la multitud de combinaciones presentes en todos los seres humanos, lo que hace que sea más notable que todo el mundo tenga un patrón diferente. Aprender acerca de estos modelos te permitirá entender las técnicas básicas de identificación para tus propios experimentos.

Otras personas están leyendo

Identificadores de patrones

Cada huella dactilar consta de crestas, líneas o deltas. Estos identificadores se unen para crear patrones específicos, para distinguir un patrón debes primero entender los identificadores. Una cresta es una serie de líneas que atraviesa la impresión horizontal y la cima se observa en los bordes de la huella digital. Los expertos llaman a una línea continua que forma una cresta a una línea divergente, mientras que la línea después de un descanso se llama una continuación. Un delta es una línea que gira hacia arriba o hacia adentro. Muchos deltas se encuentran en el punto exterior de las crestas y comprenden el punto donde una cresta triangular irradia a cabo en tres direcciones.

Patrón de arco

Las huellas con patrones de arco, la más rara de las huellas, se encuentran en el 5 por ciento de la población. En los patrones de arco las líneas de cresta son divergentes y corren de un lado del dedo de la otra, sin curvas deltas presentes. Existen dos tipos específicos de patrones de arco. El más simple es el arco normal donde las líneas continúan de lado a lado con ladirección ligeramente hacia arriba, visualmente similares a las olas del mar. El arco de tiendas de campaña tiene unas líneas más nítidas y hacia arriba en movimiento que se encuentran típicamente en el centro de la impresión.

Patrón espiral

El patrón de espiral, que se encuentra en el 25 por ciento de la población, es reconocible por la presencia de dos o más deltas. Antes de que comience cada delta verás una ligera curva, que parece como si el delta se encontrara en liquidación. Los expertos reconocen cuatro patrones espirales. En primer lugar está la espiral simple más común en donde los deltas se parecen a una espiral completa, y en segundo lugar, la espiral bolsillo central que cuenta con deltas que se curvan por segunda vez una dentro de otra. En el tercer tipo, el de doble bucle, dos patrones espirales separados pero idénticos están presentes. El patrón espiral final es el más raro, el espiral accidental, que tiene dos patrones delta distintos.

Patrón de bucle

De los tres tipos de patrones, el bucle es el más común. Se encuentra en el 70 por ciento de la población. En este patrón las líneas comienzan en un reborde exterior, pero en el centro de la impresión se curvan y van en bucle antes de continuar sin interrupción. Sólo un delta está presente en los patrones de bucle, y la curva se encuentra sólo en el centro de la impresión. La curva está rodeada por líneas rectas en las partes superior e inferior de la impresión. La dirección de los puntos de bucle distingue a la clasificación. El bucle radial fluye en la dirección del dedo pulgar, mientras que el bucle cubital apunta en la dirección del dedo meñique.

Compuestos

Expertos en identificación de huellas dactilares a veces observan combinaciones de los tres patrones primarios. Al hacer una identificación, deben tener un control firme sobre la apariencia de los patrones primarios junto con la capacidad de identificar el patrón basado en las características de material compuesto. Por ejemplo, los expertos pueden identificar una espiral central con un patrón de bucle adicional como un "bucle central bolsillo". La clave está en identificar e incluir todas las características del patrón de manera clara cuando se etiqueta la huella para que la identificación reconozca la presencia de cada patrón en ella.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles