Hobbies

Tipos de peces de agua salada en el golfo de México

Escrito por robin odach | Traducido por nicolás arellano
Tipos de peces de agua salada en el golfo de México

Algunas clases de mero están protegidas para impedir sobrepesca.

grouper image by Earl Robbins from Fotolia.com

El golfo de México es un hábitat rico en algas marinas, arrecifes, pantanos costeros y organismos marinos que preservan más 200 especies de peces de agua salada. Según con la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), el golfo es el noveno cuerpo de agua más grande del mundo. Es una cuenca que cubre 600.000 millas cuadradas (1.554.000 kilómetros cuadrados) y proporciona el 73 por ciento de los camarones, el 59 por ciento de las ostras y más de mil millones de libras (más de 453 millones de kilogramos) de pescado al año. Los peces en el golfo tienen características únicas y hábitats que los convierten interesantes de aprender y hasta de pescar.

Otras personas están leyendo

Pargo colorado

Los pargos colorados son normalmente encontrados en su mayoría en la parte norte del golfo de México. Prefieren vivir cerca del fondo de las obstrucciones como los arrecifes, las piedras y hasta alrededor de las plataformas de petróleo y gas. De acuerdo con la Universidad Estatal de Louisiana, están en profundidades entre los 50 y los 300 pies (15 a 91 metros) durante los meses más fríos del año. Se encuentran regulados de manera severa y tienen un tamaño mínimo grande comparado con otros peces de deporte.

Cuna aguají

La cuna aguají es un pez popular de la zona del golfo que está pensado tanto para recreación como para comercialización. Se los puede capturar a 30 pies (9 metros) de profundidad, pero los más grandes están hasta los 265 pies (80 metros). Los biólogos no están seguros de si esto se debe a que los peces más viejos migran o porque los que no van tan profundo suelen ser más pescados.

Pez azulejo

El pez azulejo es un bicho raro en el golfo. El Centro de Agricultura de la Universidad Estatal de Louisiana indica que viven en túnel de lodo, crecen hasta las 30 libras (13,5 kilogramos) y saben como una langosta. Se los puede encontrar en profundidades de entre 600 y 1200 pies (183 a 366 metros), lo que indica que prefieren un rango de temperaturas menos cambiante. Por su profundidad, no suelen ser capturados por los pescadores deportivos muy a menudo, a pesar de su buen sabor.

Serviola

Las serviolas saben bien y son uno de los peces preferidos de los pescadores deportivos gracias a la lucha agresiva a la que se enfrentan. Son depredadores que están cerca de las obstrucciones, como los arrecifes y los restos de naufragio de todo el golfo. Se alimentan de una amplia variedad de otro peces y crecen, por lo general, hasta las 20 a 50 libras (9 a 22 kilogramos), aunque hay algunos en particular que pueden alcanzar las 170 libras (77 kilogramos).

Bacalao

El bacalao puede encontrarse en todo el golfo, aunque preferentemente suelen estar cerca de los restos que flotan y luego cazan a su presa desde la superficie hasta el fondo. Son muy buenos viajeros, y en ciertas ocasiones suelen recorrer entre 1200 y 1300 millas (1931 a 2092 kilómetros), aunque algunos no migran en absoluto. También se los conoce por su fama de comer cangrejos, ya que el 70 por ciento de su dieta se basa en ellos, aunque también se alimentan de bagres y anguilas. Cuando se las pesca, suelen pesar 50 libras (22 kilogramos), pero existen ejemplares más grandes.

Atún blanco

El atún blanco come mucho y pone grandes cantidades de huevos. Una hembra de 5 pies y medio (1,67 metros) pude dejar más de 8 millones de huevos a lo largo de su vida. Según la Universidad Estatal de Louisiana, otros peces no pueden competir con el atún cuando se trata de velocidad y resistencia, y hasta se ha comprobado que pueden nadar a 28 millas por hora (45 kilómetros por hora). Poseen bastante grasa, por lo que se pueden hacer bien al grill o a la parrilla.

Especies protegidas

Hay una cierta cantidad de especies marinas que están protegidas por disposiciones federales y estatales, como algunas especies de meros, pargos, tortugas, peces sierra, esturiones, delfines y ballenas, entre otros. Revisa el sitio web para el cuidado de peces, de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera, a fin de poder encontrar las listas actuales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media