Tipos de peces molly

Escrito por liese jeyd hartman | Traducido por nicolás altomonte
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de peces molly
Los peces molly son ideales para los tanques de principiantes y vienen en muchas variantes. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los mollys son peces tropicales de la familia de los Poecilia. Con más de 30 especies pertenecientes a esta familia, es fácil confundirse al tratar de distinguir el uno del otro. Hay algunos tipos de mollys básicos que puedes reconocer en tu tienda de mascotas local y hay otros que sólo le son familiares a los especialistas en peces y únicamente ellos podrán reconocer. Curiosamente, los mollys están relacionados con los platys y los guppys, que también pertenecen a la misma familia.

Otras personas están leyendo

Molly de aleta corta

El molly de aleta corta es uno de los principales grupos de los mollys silvestres que son capturados; el otro es el velero. El molly de aleta corta, Poecilia Sphenops, está mejor representado por el molly negro, familiar entre los aficionados a los acuarios. También se lo conoce como el molly común, y al igual que otros de la familia de los Poecilia, es un pez de agua dulce, aunque se beneficia con un poco de sal de acuario para simular las condiciones del agua salobre. Esta especie está distribuida por América Central y del Sur, México y Colombia.

Mollys velero

El molly velero, Poecilia Latipinna, se distingue por su gran aleta dorsal. En la naturaleza, a menudo se los encuentra en acequias con marea y canales de agua semi-salada desde Carolina del Norte hasta México. Éste es un molly velero diferente al molly velífera mexicano, Poecilia Velifera, que crece mucho más que el molly velero. El velífera mexicano, también conocido como el "velero gigante", también luce una aleta dorsal mucho más espectacular, con casi 18 rayos en comparación a los 14 del velero.

Mollys híbridos

La crianza de mollys de aleta corta con mollys velero dio como resultado una serie de variaciones. Los híbridos negros entre veleros y mollys de aleta corta se conocen como los "mollys medianoche". Otras variaciones, como los colas de lira, tienen elegantes aletas, y cola alargada con la forma de una lira. Los mollys dálmatas tienen un cuerpo de color blanco y negro moteado. El cola de lira platino es otra variante de híbrido del velero gigante que presenta un llamativo color plateado y una gran aleta caudal en forma de lira.

Molly globo

Otra variación del molly velero, (P. Latipinna), el molly globo, tiene una joroba y un vientre amplio y redondo que hace que estos peces parezcan un globo. Además pueden exponer una gran aleta dorsal, así como también una cola de lira. Los mollys globo se pueden mantener en un acuario de agua dulce o salada, debido a su preferencia por el agua salobre. Los mollys globo fueron criados para ser diferentes de otros mollys, y sus espinas dorsales jorobadas son una característica que los distingue, aunque es la causa de que algunos aficionados a los peces los consideren deformes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles