¿Qué tipos de pegamentos usas sobre una maceta?

Escrito por louise harding | Traducido por marcela carniglia
¿Qué tipos de pegamentos usas sobre una maceta?

Usa pegamentos para superficies porosas cuando trabajes con macetas.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Las macetas están hechas de terracota, que es un tipo de arcilla cocida. La terracota es fácilmente reconocible por su tinte rojo oxidado y normalmente está sin esmaltar con un acabado mate. Las macetas de terracota son porosas y deben ser pegadas o los objetos deben ser pegados en ellas con adhesivos para pegar materiales porosos.

Otras personas están leyendo

Adhesivos de cemento

Los adhesivos de cemento se venden bajo muchos nombres de marcas, a menudo como adhesivos de patio o jardín, en tiendas de mejoras para el hogar, de artesanías, pasatiempos y ferreterías. Los adhesivos de cemento se utilizan para los objetos que pueden estar expuestos a los elementos como el agua. Las macetas de terracota, como así también la cerámica, alfarería, cemento y piedras pueden beneficiarse del uso de adhesivos de cemento porque estos tipos de pegamentos pueden tolerar temperaturas de 45 a 150 grados Fahrenheit (7,2 a 65,5 grados centígrados) . Para obtener mejores resultados, al reparar una maceta rota o pegar adornos decorativos a la misma, lija ligeramente el área a pegar (y la parte posterior de cualquier adorno si es aplicable) con una lija de grano fino para crear textura para una mejor adhesión. Presiona el objeto en la maceta o los trozos rotos juntos. La maceta no debería ser manipulada por un mínimo de dos horas y no estará permanentemente pegada durante unas 72 horas. Utiliza adhesivos de cemento con extrema precaución ya que muchos contienen una sustancia química tóxica, el tetracloroetileno. La ingestión puede ser fatal. La inhalación provoca complicaciones neurológicas, entre otros peligros.

Masilla de silicona

La masilla de silicona es un método impermeable para adherir adornos a una maceta o para reparar las macetas rotas. El área ha ser pegada debe ser limpiada y secada. Para la reparación de piezas rotas, aplica una capa de masilla a los bordes de las mismas y colócalas en su posición, presionando firmemente. Utiliza un alambre o una gran banda elástica para sujetar la pieza en su lugar hasta que esté completamente seca, según la duración especificada por el fabricante. La masilla de silicona puede utilizarse para adherir adornos a una maceta. Utiliza un papel de lija de grano fino para lijar la superficie a pegar para crear textura para una mejor adherencia. Aplica una capa fina de masilla a la parte posterior del objeto y presiónalo firmemente sobre la maceta. Usa una banda elástica o un alambre para sostener el objeto a la maceta hasta que se seque. Utiliza una cuchilla para raspar cualquier la masilla de silicona no deseada.

Adhesivos PVA (pegamento blanco)

El anticuado pegamento de escuela, también conocido como adhesivo PVA, está formulado para su uso en superficies porosas tales como macetas de terracota. Los adhesivos PVA son más fáciles de limpiar que la mayoría de los pegamentos destinados a uso en cerámica y terracota y se lava con agua y jabón. El inconveniente de los adhesivos PVA es falta de impermeabilización. Cuando está mojado, la mayoría de los pegamentos PVA fallarán. Los adhesivos PVA no son buenos pegamentos para utilizar en objetos al aire libre porque no sólo no son resistentes al agua, sino que también fallan al soportar bajas temperaturas. Los adhesivos PVA no causan daño a la piel o el sistema respiratorio pero son tóxicos si se los ingiere. Algunas marcas de adhesivos PVA son impermeables, y se especificará esta característica en la etiqueta del producto. Cuando sujetes objetos a las macetas o repares piezas rotas, aplica el pegamento y utiliza una abrazadera, banda de goma u otro método para mantener las piezas juntas durante unas cuatro horas.

Pegamento caliente

El uso de pegamento caliente para pegar objetos en una maceta o para reparar una maceta rota está diseñado sólo para uso decorativo. Lija ligeramente la parte posterior de cualquier adorno para pegar en la maceta y el área a encolar con una lija de grano fino para que la superficie quede áspera para una adherencia más fácil. Ten cuidado cuando utilices una pistola de pegamento caliente para evitar quemaduras. Limpia cualquier exceso de pegamento caliente antes de que se enfríe para evitar que el pegamento seco forme una membrana sobre tu proyecto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media