Tipos de peligro en el lugar de trabajo

Escrito por denise brandenberg | Traducido por guido grimann
Tipos de peligro en el lugar de trabajo

La ergonomía tiene un rol importante en los peligros de oficinas de trabajo.

laptop #6 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

La mayoría de los empleadores lucha por crear y mantener un lugar de trabajo seguro para sus empleados. De hecho, la seguridad en el lugar de trabajo es a menudo una importante prioridad para dueños de negocios y gerentes en toda clase de lugares de trabajo e industrias. Esto se debe a que, cuando ocurre un accidente, deben pagar cuotas más altas de seguros, multas y compensaciones a los trabajadores. Si estás evaluando los sitios de trabajo de tu empresa, tales como los ambientes de una oficina o depósito, mantente alerta acerca de los diferentes peligros que puedan tener.

Otras personas están leyendo

Ergonómicos

laptop #6 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Los peligros ergonómicos pueden describirse como problemas que ocurren cuando el espacio físico o los procedimientos laborales típicos del trabajador no combinan con su tamaño físico o posición laboral. Este tipo de peligros pueden ocurrir tanto en oficinas como entornos industriales ligeros. De acuerdo con el sitio web de la Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), los empleados de una oficina pueden enfrentarse a riesgos ergonómicos, tales como malos asientos o iluminación. Por ejemplo, si un empleado trabaja en la computadora todo el día, puede estar comprometiendo su vista. Los empleados de depósitos corren el riesgo de lesiones físicas producidas por movimientos repetitivos o por el uso incorrecto de las herramientas de manipulación.

Físicos

laptop #6 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Los peligros físicos del trabajo son peligros del lugar del trabajo que pueden afectar el cuerpo. Pueden incluir la exposición a la radiación o niveles de ruido excesivos. Otros ejemplos de peligros físicos son las caídas o rutas de evacuación pobremente comunicadas. Las caídas son la causa número uno de las lesiones en oficinas de trabajo, y pueden ser evitadas de forma sencilla ordenando pasarelas claras y procedimientos adecuados para los levantamientos. De acuerdo al Centro Canadiense de Salud y Seguridad Ocupacional los gerentes deben controlar los niveles de ruido y distribuir equipos de seguridad entre los empleados que se encuentren trabajando en áreas de volúmenes o vibraciones altas.

Químicos

laptop #6 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Los peligros químicos en los trabajos pueden resultar de la inhalación o absorción de químicos a través de la boca o nariz o a través del contacto con la piel. Los peligros químicos pueden presentarse en formas diferentes, tales como líquidos, vapores, gases, brumas, vapores o sólidos. Para prevenir esta clase de peligros, los empleadores deben ordenar que los empleados que estén en contacto con químicos peligrosos utilicen ropa protectora, guantes, máscaras y protectores de ojos. Los empleados que trabajan en plantas manufactureras y laboratorios pueden ser más susceptibles a esta clase de peligros.

Biológicos

laptop #6 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Los peligros biológicos en el trabajo pueden ocurrir cuando los empleados se ven expuestos a organismos vivos o con propiedades, tales como parásitos, virus, hongos y bacterias. Esta clase de peligros pueden generarse también a partir de toxinas y alérgenos. Los empleados que trabajan en oficinas médicas o sitios para el cuidado de la salud pueden verse más expuestos a esta clase de riesgo. Esto se debe a que pueden quedar fácilmente expuestos a patógenos originados en la sangre y otras enfermedades. Los trabajadores industriales o de oficina pueden enfrentar peligros biológicos al entrar en contacto con moho peligroso o asbestos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media