Salud

Tipos de pequeños insectos negros que se encuentran en la cama

Escrito por lauren tyree | Traducido por maria eugenia gonzalez
Tipos de pequeños insectos negros que se encuentran en la cama

Un colchón es el ambiente ideal para las chinches.

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Los insectos son una de las últimas cosas que quieres encontrar en tu cama, pero las criaturas microscópicas están sin embargo presentes en los colchones de todo tipo. Sin importar cuán limpio mantengas tu dormitorio, puedes frustrarte al encontrar que esos organismos inesperados continúan haciéndose ver. Los parásitos son a menudo difíciles de distinguir y todavía más difíciles de desterrar, pero la información práctica de estas pequeñas plagas ayudará a la prevención y erradicación.

Otras personas están leyendo

Chinches comunes

La chinche común, una epidémica fuente de agonía y agitación alrededor del mundo, es difícil de localizar durante el día, pero es activa en la noche. Estos pequeños insectos se alimentan de los humanos, ocasionando pequeños bultos inflamados en el lugar donde muerden. Les gusta esconderse en los recovecos y ranuras de los colchones y a menudo se ocultan muy bien. Las chinches son expertas en adaptarse al ambiente de su huésped. Son planas, sin alas y pueden parecer de color negro aunque en realidad son marrón oscuro. Pequeños puntos de sangre humana en el colchón pueden indicar la presencia de chinches en los alrededores.

Pulgas

Los dueños de mascotas deben ser cuidadosos y controlar que sus animales no tengan pulgas, ya que un portador peludo puede llevar rápidamente a que el colchón se infecte. Las pulgas son fáciles de distinguir en la superficie de la cama, ya que no se preocupan de esconderse dentro del colchón o del sommier. Para deshacerte de las pulgas, lava las sábanas y toda la ropa de cama en un ciclo regular de lavado y aspira el colchón. Este tipo de insecto normalmente llega al colchón por el piso, donde vive más cómodamente. Trata las zonas de debajo y alrededor de la cama con un repelente para pulgas, para mantenerlas a raya, y asegúrate de que tu mascota esté pulcra y limpia todo el tiempo.

Ácaros

Los ácaros viven en el polvo de la casa, y provocan una reacción alérgica en algunas personas. Esos diminutos insectos no pueden ser distinguidos sin un microscopio. Están emparentados con las arañas y se alimentan de las células de la piel de los humanos. Los ácaros prefieren el calor y la humedad, por lo que la ropa de cama y los colchones les proporcionan un ambiente ideal para su crecimiento. La reacción alérgica, como respiración sibilante y nariz tapada al levantarse, es por lo general la única señal de la presencia de ácaros. Es difícil evitarlos por completo, pero lavar tu ropa de cama con regularidad debería minimizar el problema. Quita el polvo tantas veces como puedas, y trata tu alergia con medicación y remedios caseros.

Consideraciones

Las chinches se han generalizado en muchas ciudades de todo el mundo, infectando los colchones de los desprevenidos humanos, de quienes se alimentan. A la primera señal de bultos pequeños, rojos y que pican en tu piel, revisa las grietas y el forro de tu colchón para localizar el problema. Si es necesario consulta con un profesional. Es prudente tirar el colchón infectado, ya que no es seguro que las chinches no vuelvan a aparecer. A menudo, también deben desecharse la ropa y la ropa de cama luego de una infección en la casa. Mientras que los insectos menos insidiosos desaparecen con un lavado o dos, las chinches son mucho más tenaces y molestas para los huéspedes humanos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media