Tipos de perfiles de clientes

Escrito por carl hose | Traducido por gonzalo javier martinez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de perfiles de clientes
Conoce a tus clientes, arma un perfil de clientes para alcanzar tu objetivo de mercado. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Armar perfiles de clientes es una parte esencial de crear una estrategia de comercialización. Conocer quiénes son tus clientes, dónde viven y compran, y qué hacen en su tiempo libre, son parte de la información valiosa para una compañía al momento de determinar una audiencia objetivo. Al crear un perfil sólido de tus clientes antes de comenzar una campaña de comercialización, aumentarás tu posibilidad de encontrar el mejor mercado de tu producto o servicio y alcanzar el éxito.

Otras personas están leyendo

Propósito y beneficios

Los perfiles de clientes proveen mejor comunicación entre los negocios y los clientes. Armar perfiles de clientes permite a tu negocio determinar y satisfacer las necesidades de tus clientes de manera más eficiente, lo que crea una mejor experiencia de compra para los consumidores. Los perfiles pueden fortalecer la relación entre una compañía y el consumidor, lo que puede llegar a reducir la competitividad de un negocio.

Encuestas

Las encuestas son una de las maneras más comunes de armar perfiles de clientes. La encuesta está diseñada para reunir información básica acerca del consumidor, como la edad, raza, sexo y lugar de residencia. Otras preguntas en la encuesta se relacionan con los productos o servicios que el cliente consume, lo que ayuda a determinar la aptitud de un cliente para el producto que ofrece la compañía. Puedes incluir también preguntas pensadas para investigar porqué los consumidores eligen una marca de producto por sobre otras. Las encuestas se realizan sobre un base demográfica amplia y se compilan para el análisis de mercado. Pueden realizarse en persona, telefónicamente o por correo.

Punto de compra

El perfil de punto de compra es un sistema de software que compila información mientras el cliente compra un producto. El programa compila y reúne datos relativos a cada compra, categoriza la información y envía un reporte. Cuenta con una gran limitación, que es obtener muy poca información acerca de los clientes en particular. El propósito del armado de perfiles mediante este programa es obtener un perfil más general de los clientes diseñado para ayudar a los negocios mayoristas a mantener existencias de manera más eficiente.

Perfiles por parámetros

Los perfiles por parámetros tienen el objetivo de concentrar el enfoque del perfil. Los parámetros comunes para construir un perfil incluyen el estilo de vida, los hábitos de compra, los valores y las actitudes del consumidor. Un perfil de cliente definido por los parámetros que estableces te permite obtener más información específica para el producto o servicio que quieras vender. La idea detrás de establecer parámetros en tus perfiles es que la comercialización masiva hace que sea más fácil perder de vista el objetivo de mercado. El enfoque es clave para este tipo de perfiles de clientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles