Tipos de perforaciones en el ombligo

Escrito por lynn wood | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de perforaciones en el ombligo
El tipo de perforación que puedes hacerte depende de la forma de tu ombligo. (diamond and silver belly button image by Peter Baxter from Fotolia.com)

Hay muchas clases y estilos de perforaciones en el ombligo, pero la forma de esta parte del cuerpo limita el tipo de perforaciones posibles. Existen perforaciones "internas" y "externas", que pueden o no funcionar bien en cualquier ombligo. Luego están las perforaciones en la parte superior, inferior o lateral, que funcionan si hay suficiente piel para perforar. Las perforaciones poco profundas atravesarán la piel en algunos meses y pueden dejar cicatrices grandes. Las perforaciones profundas arrugarán la piel y pueden producir infecciones a largo plazo. Encuentra un perforador de buena reputación, escucha sus consejos sobre el estilo que funciona en tu ombligo y disfruta tu nuevo accesorio.

Otras personas están leyendo

Perforaciones internas

La mayoría de las personas tiene ombligos que se hunden en el estómago, que también son llamados internos. Esta clase de ombligos se perforan empujando la aguja a través de la piel, justo por encima. Una bola de metal sujeta el ombligo en la parte superior, desde donde parte un poste que atraviesa la piel, y luego las joyas elegidas cuelgan por encima del medio del ombligo. Estas perforaciones se ven mejor en los estómagos tonificados, pues los músculos mantienen la perforación erguida y simétrica. Los estómagos flácidos no tienen los músculos necesarios para sostener estas perforaciones en su sitio y éstas pueden caer de lado o verse disparejas.

Perforaciones externas

Un ombligo externo sobresale por encima del estómago. El centro es una cicatriz dejada por el cordón umbilical. El centro de este tejido es perforado con una bola metálica que mantiene un poste de metal sujeto a través del centro del ombligo, y las joyas o formas elegidas cuelgan justo por debajo del mismo. Estas perforaciones pueden ser difíciles, dependiendo de la cantidad de tejido existente y son más propensas a las infecciones que las internas, debido a los vasos sanguíneos que correr a través y alrededor de los ombligos externos.

Perforaciones arriba, abajo y al lado del ombligo

Las perforaciones arriba, abajo y a los lados usualmente pueden hacerse en cualquier ombligo. La piel a un lado del ombligo es perforada y se coloca un poste a través de la piel. Usualmente, una bola metálica se coloca en un extremo del poste para sostenerlo en su sitio. El diseño en el otro extremo del poste, quedará sobre el ombligo, es elegido por la persona. Es posible perforar los cuatro lados del ombligo, pero se recomienda hacer solamente uno a la vez y dejar que el estómago sane antes de hacer el siguiente. Si la perforación no tiene la profundidad suficiente, estas perforaciones pueden deslizarse y eventualmente salir de la piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles