Pasatiempos

Tipos de pictogramas

Escrito por tonya yirka | Traducido por blas isaguirres
Tipos de pictogramas

Lo pictogramas antiguos comunicaban un mensaje fácilmente comprensible para los hablantes de todos lo lenguajes.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los pictogramas o pictografías, son imágenes que representan objetos físicos y pueden transmitir información fácilmente comprensible, incluso por personas que hablan diferentes idiomas. A la primera, parecían pinturas rupestres y pinturas creadas por los hombres prehistóricos o antiguos. Poco a poco, las culturas empezaron a usarlos para sistemas tales como escribir y contar. Hoy en día, los pictogramas sirven principalmente con fines estadísticos.

Otras personas están leyendo

Dibujos y pinturas prehistóricos o antiguos en rocas

Los arqueólogos han aprendido acerca de las culturas antiguas a través de pictografías dejadas en las rocas y las paredes de las cuevas, que se encuentran en Francia y España se remontan a más de 30.000 años, y los turistas aún pueden ver pictografías dejadas por los nativos americanos en San Rafael Swell, Utah, así como Shelter Mystic y pintadas en Rock Canyon en Texas. Los indios de las llanuras de América del Norte dejaron que los pictogramas cuenten historias sobre su vida cotidiana, batallas y héroes, y también los utilizaron como advertencias. Muchas culturas aborígenes en Australia y África siguen practicando la pintura rupestre.

Símobolos de escritura

Prácticamente toda la lengua escrita se inició como pictografías. Bajo la orden del emperador Huang Di (2697 a través de 2597 aC), Can Ji, el historiador de la corte, formuló el idioma chino escrito a base de pictogramas. A lo largo de los últimos 5.000 años, estas representaciones se han convertido estilizado y simplificado. Otros sistemas de escritura antiguos como cuneiforme, jeroglíficos y el hebreo también comenzaron como pictografías.

Sistemas de conteo y negocios

Los pictogramas componen el sistema azteca de contar. El uso de un sistema de conteo de base 20, una imagen de una bandera que representa el número y un pictograma de un abeto representado 400, mientras que una bolsa se situaba para el 8.000. Las culturas fenicias y aztecas utilizaban pictogramas para el mantenimiento de registros y asuntos comerciales.

Diagramas y gráficos

Los pictogramas modernos incluyen diagramas y gráficos que requieren formas pictóricas que representan datos estadísticos. Para reducir el tamaño de un gráfico, los pictogramas (iconos que representan los datos estadísticos y categórica) muestran cantidades de valores de datos. Por lo general, requieren una clave. Los iconos pueden ser o bien todos del mismo tamaño o diferentes tamaños de la misma imagen para representar los cambios en los datos. Las ventajas para el uso de pictogramas incluyen una fácil lectura, atractivo visual y el uso de iconos con llave para manejar grandes conjuntos de datos con facilidad. Sin embargo, las desventajas incluyen el hecho de que pueden ser extremadamente simplista. Tienden a trabajar mejor para solamente dos a seis categorías, y la cuantificación de los iconos parciales puede resultar difícil.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media