Tipos de pieles de animales

Escrito por misty barton | Traducido por leticia albarran
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de pieles de animales
Antes de ir a comprar un abrigo, debes saber algo acerca de los tipos de piel. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La piel se ha utilizado en la fabricación de prendas exteriores durante siglos, en algunas sociedades esto era simplemente una necesidad, pero en muchas se utilizó la belleza de la piel para diseñar prendas que comunicaban la condición social y riqueza. Hoy en día, los abrigos de piel siguen siendo tanto caros como populares. Antes de ir a comprar un abrigo, debes saber algo acerca de los tipos de piel.

Otras personas están leyendo

Criados en granja:

El tipo más popular de piel proviene de animales no domésticos, pero esto puede hacer que sean difíciles de conseguir. Algunos de las pieles silvestres más populares son ahora criadas comúnmente en granja con el fin de hacer que sean más abundantes y más rentables. Estas pieles incluyen comúnmente al zorro, a la chinchilla, y al visón. Si bien el visón es el más popular, la chinchilla siempre ha tenido una cierta apreciación en los niveles muy altos de la sociedad. Famosa por su suavidad, la chinchilla sólo está disponible en tonos de gris. El visón y el zorro son populares porque están ambos disponibles en una amplia gama de colores. La piel del visón es pequeña y satinada, agarra bien la tintura y es muy popular para abrigar. Por su parte, la piel del zorro es muy apreciada por su grosor, y se utiliza comúnmente para acentuar los abrigos que están hechos principalmente de otros materiales/pieles.

Domésticos:

Algunos animales siempre han sido criados en granjas, por lo que son útiles tanto por su piel como por su carne. Estos suelen incluir cordero/piel de oveja y conejo. La piel de oveja es muy popular debido a su amplia diversidad, ya que cada raza de oveja tiene un pelaje muy diferente, la lana y la piel, y se desean por sus cualidades únicas. No es raro ver un abrigo de piel de oveja que use curtido o cuero para el exterior y piel en el interior como forro. La de conejo es por mucho el más abundante, barato, y casual de las pieles utilizadas en prendas de vestir. Se considera extremadamente versátil y es tan versátil que puede utilizarse tanto en un pequeño accesorio como en un abrigo completo.

Cazados/atrapados:

En la actualidad, algunos animales todavía son cazados y atrapados por sus pieles. Estos animales no son fáciles de criar en granjas y siguen siendo inmensamente populares en la industria peletera. Incluyen el castor, el coyote, la marta, la rata almizclera, el mapache, la zarigüeya, la nutria, el lince, el fisher, el armiño, y la marta cibelina. Cada tipo es muy amado y sigue siendo importante para la industria peletera, por su textura única, color y usos populares. El precio de estas pieles varía mucho de un año a otro dependiendo de la población de los animales, la salud del rebaño, y otras variables de la temporada de caza y el clima.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles