Tipos de piercings para el labio

Escrito por jessica anne elizabeth | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los piercings para los labios no son algo innovador. Se usaban en los tiempos bíblicos y posiblemente antes de lo que datan los registros. No es raro ver a alguien usar muchos piercings en los labios moviéndose de un lado para el otro. La cantidad de piercings en los labios es un tema de gustos.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los piercings en los labios pueden ser reales o falsos. Los verdaderos se colocan a través de perforaciones en el labio, en cambio los falsos se incrustan en uno de los costados del labio (imagínate los aros que se enganchan). Cualquier tipo de piercing viene en diferentes estilos. Existen piercings enteros, un aro sin terminaciones, como si fuera una argolla, y los "cola de pez", que tienen una parte curva que se apoya sobre la parte interna del labio. Los metales más comunes utilizados son la plata, el oro y el titanio. Algunos piercings para el labio tienen joyas verdaderas o falsas, o incluso cadenas cortas.

Tamaño

Los piercings para el labio tienen diferentes tamaños de 20 (medida estándar - el más chico) hasta de 14 (medida estándar - el más grande). Se considera al de 16 como el piercing para el labio de tamaño normal. Por lo general, la persona comenzará por un piercing que sea un poco más grande para acomodar la hinchazón que ocurrirá de forma natural, producto del proceso de la perforación. Una vez que se haya curado, la persona puede cambiar el tamaño del piercing a uno más pequeño o más grande.

Efectos

Un piercing en el labio es un centro de atención. Incluso los pequeños harán que que no pases desapercibido. Usar un piercing hará que las personas te recuerden. Quizás no tengan presente tu nombre, pero sí dirán "Aquel es el que tiene (tal tipo) de piercing en el labio. Ahora ya se de quién estás hablando". Muchas personas consideran que los piercings en esta ubicación son atractivos, y los utilizarán para comenzar una conversación.

A tener en cuenta

Algunas consideraciones se deben tener en cuenta. ¿Puedes usarlo en el trabajo o durante el horario escolar (si aún no estás en la universidad)? Si el piercing es reciente y está en la etapa de cicatrización, ¿se lo puede cubrir o esconder hasta que haya cicatrizado? Por lo general no es una buena idea sacar el piercing hasta que haya sanado, al menos que se produzca una infección o cualquier otro tipo de problema. Sin importar la edad de la persona, se debe considerar si el piercing y su uso es algo que realmente quieres y deseas o si simplemente es ir "a favor de la corriente".

Precaución

Los piercings en el labio se pueden infectar, y la infección se puede extender a la parte interior y exterior de la boca, al igual que a las encías y/o la lengua. Este tipo de perforación puede cascar los dientes o producir un daño a las encías o la lengua. Un tirón o una sacudida por accidente o de forma intencional del piercing puede hacer que se salga, cortando el labio. Además, el orificio puede no curarse o cicatrizar por completo si el piercing se saca y se deja que el orificio se cierre. Esto puede producirle una apariencia antiestética al labio, boca y rostro.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles