Los tipos de píldoras anticonceptivas para periodos cada 3 meses

Escrito por kay ireland | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los tipos de píldoras anticonceptivas para periodos cada 3 meses
Las píldoras anticonceptivas pueden ayudarte a eliminar tu periodo. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

No muchas mujeres saben que mientras se encuentran tomando píldoras anticonceptivas, no es médicamente necesario tener un período menstrual. En la mayoría de los casos, la semana de las píldoras placebo que se ofrecen al final de cada ciclo de píldoras anticonceptivas está presente para verificar que una mujer no esté embarazada por medio de la ocurrencia de un periodo. La toma de anticonceptivos continuamente te permite tomar píldoras consecutivamente por tres meses y después tener un período. La Clínica Mayo señala que el consumo de píldoras anticonceptivas por 3 meses son una buena opción cuando no deseas tener un periodo menstrual cada mes.

Otras personas están leyendo

Seasonale

Seasonale, el primer anticonceptivo continuo disponible en el mercado y aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos, bloquea la ovulación femenina con una dosis de hormonas que imita a las que se encuentran en el cuerpo de una mujer embarazada. El Seasonale se toma durante tres meses sucesivamente, después con una semana reservada para la ocurrencia de un período antes de comenzar un nuevo paquete de píldoras. Los efectos secundarios para Seasonale son muy similares a los de las píldoras menstruales estándar: aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular o enfermedad cardíaca, así como problemas más leves, como la sensibilidad en los senos y metrorragia.

Seasonique

Seasonique es otra marca de píldoras anticonceptivas de tres meses. El fabricante afirma que después de evitar tu período por tres meses por medio del consumo continúo, tomarás una semana de píldoras de baja dosis de estrógeno que permitirán que tengas un período más corto y ligero. El Seasonique se toma de la misma forma que Seasonale e incluye los mismos riesgos. El sitio web del fabricante de Seasonique señala que puede ocurrir hemorragia mientras que la píldora es consumida. Esto puede representar un ligero manchado o sangrado, al igual como sucede con una píldora anticonceptiva regular.

Píldoras anticonceptivas regulares

No necesitas acudir a médico para obtener una receta continua de la píldora, si sólo deseas saltar tu período para un evento de vacaciones que se ha programado de forma inconveniente. Si tienes un evento especial por venir y deseas saltar tu período mientras que tomas una píldora anticonceptiva regular, simplemente desecha la fila de píldoras de placebo y empieza inmediatamente en el próximo paquete de píldoras anticonceptivas. La Clínica Mayo informa que sólo debes hacerlo durante tres meses consecutivos, y después tener un período para asegurarte de que todo está normal y que no estás embarazada. Si quieres hacer del consumo continuo de anticonceptivos tu forma principal de control natal, consulta con tu médico acerca de este tipo de píldora.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles