¿Qué tipos de pingüinos aparecen en Happy Feet?

Escrito por ann hudson | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipos de pingüinos aparecen en Happy Feet?
¿Qué tipos de pingüinos aparecen en Happy Feet? (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hay tres especies de pingüinos en la película animada "Happy Feet", el pingüino emperador, el pingüino de penacho amarillo y el pingüino adelaida. Dado que estas especies son muy diferentes, se distinguen fácilmente de uno al otro, incluso en una película de animación. Más allá de su potencial de animación, estas aves hacen un estudio fascinante.

Otras personas están leyendo

Emperador

El personaje de Mumble es un pingüino emperador. La especie más grande de pingüinos, el emperador mide cerca de cuatro pies (1,2 m) de altura. Con un peso de alrededor de 90 libras (41 kg), el emperador es bien llamado. Su dieta consiste de crustáceos, peces y calamares. Equipado con una cabeza grande, pequeñas alas y una cola corta, estas aves también muestran una coloración amarillo suave en la parte de la cabeza y la parte superior del pecho.

Penacho amarillo

El personaje de Lovelace en "Happy Feet" es un pingüino de penacho amarillo. Los pingüinos de penacho amarillo han ganado su nombre por su costumbre de saltar de piedra en piedra. Se distingue por una cresta de plumas negro y amarillo escandaloso, estos pingüinos son minúsculos, pero agresivos. Con un peso de sólo 6 libras (2,7 kg) y una altura de sólo 22 pulgadas (55 cm), estas aves a veces caen presa de las focas leopardo, lobos marinos o tiburones azules.

Adelie

El pequeño pingüino adelaida estuvo representado en la película "Happy Feet" con los personajes de Ramón y sus amigos. Esta especie de pingüino es de aproximadamente la mitad del tamaño del pingüino emperador. Con un peso de 9 libras (4 kg) o menos y midiendo alrededor de 28 pulgadas (70 cm) de alto, estas aves tienen colas rígidas y plumas de cola larga. A pesar de su tamaño, estas aves son nadadoras resistentes. A menudo logran viajar por tierra deslizándose cuesta abajo en sus pequeños estómagos.

Los hábitos de cría

El pingüino adelaida se cría y construye su nido en las playas rocosas del Antártico. El pingüino emperador se cría en el hielo marino antártico, cuando comienza el invierno. El papel de la mujer pingüino emperador es poner un huevo. Ese huevo se incuba durante dos meses por la pareja masculina. Durante este tiempo, la hembra se dirige hacia el mar para alimentarse. Los pingüinos de penacho amarillo se crían en las islas del Atlántico sur, el Océano Índico al sur, y en Chile, Argentina y las Islas Malvinas.

Estudio

Los científicos creen que pueden aprender mucho del estudio de los pingüinos emperador. La capacidad de estas aves para bucear profundamente en las aguas antárticas congeladas no se entiende. Los seres humanos serían aplastados por la presión experimentada durante estas inmersiones profundas, sin embargo, los pingüinos emperador sobreviven regularmente tales presiones. El libro de 1911, "El peor viaje del mundo", cuenta la historia de tres exploradores británicos y su expedición para aprender más sobre el pingüino emperador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles