Tipos de pino para muebles

Escrito por shane grey | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de pino para muebles
Si bien los nudos son indeseables entre la mayoría de las maderas en los muebles de calidad, la madera de pino es muy apreciada por su carácter rústico. (pin noueux image by Unclesam from Fotolia.com)

El pino, una madera blanda, se destaca como un tipo raro entre las maderas duras que dominan la fabricación de muebles, como el roble y la caoba. A pesar de la superficie fácilmente abollable del pino y del patrón de grano a veces no visible, los fabricantes de muebles habitualmente eligen al pino para las creaciones de muebles de exterior y el mobiliario interior de inspiración rústico. Con una comprensión de las especies y las calidades de madera de pino utilizadas para la fabricación de muebles, puedes elegir la más adecuada para tu proyecto.

Otras personas están leyendo

Pino blanco del este

Pinus strobus, el pino blanco del este, crece en varias zonas de Canadá, el noreste de Estados Unidos y los Apalaches. Como resultado de su tasa de crecimiento relativamente rápido, los cultivadores comerciales plantan y cosechan grandes rodales de pino blanco oriental. De acuerdo con la Universidad de Wisconsin, la madera del pino blanco tiene fuerza media y fácil manejabilidad. Manejabilidad es un término que describe la reacción de una madera con las herramientas, tales como el corte, el taladrado y el lijado.

Pino sureño

Los almacenes de maderas utilizan el término "pino del sur" para referirse a varias especies de pino, como el pino de raya vertical, el pino de hoja corta, el pino de hoja larga y el pino tea. Las especies de pino del sur crecen en todo el sureste de los Estados Unidos y muchas variedades están disponibles comercialmente para aplicaciones de mobiliario. De acuerdo con la Universidad de Auburn, muchas de las características del pino del sur son adecuadas para la fabricación de muebles, incluyendo una excelente manejabilidad, alta resistencia a la cola y resistencia al quiebre y el agrietamiento durante su colocación.

Pino neozelandés

La Asociación de fabricantes de pino de Nueva Zelanda aconseja su uso en Nueva Zelanda y para la exportación global. Los fabricantes de madera se refieren al pino como de alta calidad adecuado para la fabricación de muebles de apariencia agradable. La apariencia del pino de Nueva Zelanda es completamente libre de nudos o posee sólo nudos menores. Los proveedores de madera se refieren a la madera libre de nudos como madera "clara".

Grado de pino para muebles

Las autoridades de clasificación en madera, como la Asociación Noreste de Fabricantes de Madera (NLMA por sus siglas en inglés) recomiendan seleccionar el pino de grado para muebles y acabado de carpintería. Aunque los requisitos específicos de clasificación varían de acuerdo con la autoridad de clasificación, los grados de selección y las notas de apariencia comparten rasgos similares. Las autoridades de calificación inspeccionan la madera en busca de manchas y el sello de la madera en función de sus resultados. Seleccionar pino de grado generalmente satisface los méritos de los estándares más altos. Por ejemplo, el pino de grado de selección NLMA puede tener sólo un nudo por cada cuatro pies de superficie de madera (1,22).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles