Tipos de pinos

Escrito por arlene miles | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de pinos
Los pinos ponderosa están muy extendidos en las altas elevaciones en todo el oeste de los EE.UU. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los pinos son una familia extendida de árboles que se encuentran sobre todo en el hemisferio norte, ocupando nueve géneros y 210 especies. Todos los pinos tienen dos características comunes: ellos hacen crecer conos que contienen las semillas necesarias para la propagación, y se consideran árboles de hoja perenne, con hojas largas y estrechas o tipo agujas que permanecen continuamente en los árboles. Muchas especies de pino se utilizan para la fabricación de pasta de madera y madera, y para la fabricación de muebles.

Otras personas están leyendo

Pino ponderosa

El pino ponderosa es el árbol de pino de más amplia distribución en América del Norte. Es un árbol de gran altura, por lo general aparece entre 6.000 y 9.000 pies (1.828 a 2.743 m) de altitud. Estos pinos tienen troncos largo y claros y altas coronas abiertas y cortas. Son aproximadamente de 165 pies (50 m) de altura en la madurez. Los árboles tienen conos masculinos y femeninos separados. Sus hojas vienen agrupadas en grupos de tres, a veces dos, son de color oscuro a amarillo verdoso y son de alrededor de 7 pulgadas (17 cm) de largo.

El pino taeda

Esta especie, también conocido como pino de Arkansas, pino de Carolina del Norte o pino Oldfield, es la madera comercial más importante en el sureste de EE.UU. Se utiliza principalmente para la pulpa y el papel, pero también para la madera y la madera contrachapada. El pino taeda es común desde Nueva Jersey hasta el centro de la Florida y el oeste de Texas y Oklahoma. Los árboles maduros varian de 90 a 110 pies (27 a 33 m) de altura y tiene la corteza gris marrón con placas largas, irregulares. Sus hojas, que son de color verde azulado, son de 4 a 9 pulgadas (10 a 22 cm) de largo y se agrupan de tres en tres.

El pino contorta

Los pinos contorta se encuentran en las laderas de las montañas a alturas de 6.000 pies (1.828 m) o más. Estos árboles tienen troncos largos, delgados y altos, y coronas finas. Los árboles maduros promedian entre los 70 pies (21 m) de alto y tiene 24 pulgadas (60 cm) de diámetro. Producen conos serotinas separados hombres y mujeres, que permanecen cerrados en la madurez debido a una resina entre las escamas de las piñas. Las hojas vienen en paquetes de dos, promedio 2 pulgadas (5 cm) de largo y se retuercen. El color varía entre el verde amarrillo y el verde oscuro. Los nativos americanos utilizan estos pinos como postes para mantener a sus casas de campo.

El pino blanco americano

Se distingue por su aspecto por el viento y sus conos grandes, el pino blanco del Este es la conífera más grande en el este de los EE.UU., comúnmente crece hasta una altura de 80 a 110 pies (24 a 33 m). Es la única especie nativa del este de los EE.UU. que cuenta con hojas en paquetes de cinco que miden entre 3 y 5 pulgadas (7 y 13 cm) de longitud. Las hojas son suaves y flexibles, y son de color verde azulado. Esta especie es longeva. Los árboles individuales comúnmente alcanzan 200 años en edad, con algunos de más de 400 años. El pino blanco del Este también se conoce como el pino blanco del Norte, pino del Norte, pino suave y pino corcho.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles