Tipos de pintura corporal

Escrito por samantha herman | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de pintura corporal
Tipos de pintura corporal. (body painting image by luigi from Fotolia.com)

Antes de utilizar pintura para el cuerpo, es importante saber cuáles duran más tiempo y cuáles se ven mejor. Y para cualquier persona que no crea que la pintura corporal se aplica a su vida cotidiana, también hay un sorprendente hecho curioso acerca de esos frascos en tu gabinete o en el bolso.

Otras personas están leyendo

Introducción a la pintura corporal

La pintura corporal puede ser bella y expresiva o práctica y necesaria. Cualquiera que sea la razón para su uso, hay una distinción entre la pintura corporal y el arte corporal permanente. La pintura corporal es temporal. A diferencia de los tatuajes o cicatrices decorativas, es algo que desaparecerá y que necesitará de retoques.

Cosméticos como pintura corporal

Muchas personas utilizan la pintura corporal todos los días sin darse cuenta. Los cosméticos, el rímel, la sombra de ojos, el lápiz labial, son un tipo de pintura corporal. Y mientras la mayoría de la gente piensa en el maquillaje de plomo como una cosa del pasado, los estudios recientes muestran que hay cantidades de plomo en los cosméticos modernos. Dado que el plomo puede filtrarse en la piel y causar importantes problemas de salud, es importante hacer la investigación apropiada para asegurarse de que la pintura corporal que estés utilizando esté libre de plomo.

Henna

La pintura henna deriva de las hojas de una planta y se ha utilizado durante siglos para teñir el cabello y la lana. Un tatuaje de henna puede durar semanas, pero el proceso de decoloración se puede acelerar mediante la exfoliación, o al entrar en contacto con el cloro. A pesar de que la henna es natural, ya que es a base de plantas, muchas de las mezclas de henna ya hechas tienen aditivos metálicos. Al igual que el plomo en la sección anterior, estos metales pueden filtrarse a través de la piel y causar daños.

Los tatuajes de un aerógrafo

Estos tatuajes temporales se aplican con una pistola de aerógrafo y son resistentes al agua, por lo que pueden durar hasta dos semanas. Por lo general, una plantilla del diseño elegido se coloca sobre la zona, proporcionando un alto nivel de detalle en varios colores. Algunas personas usan tatuajes de un aerógrafo como una prueba antes de hacerse un tatuaje permanente. Tanto la pintura a base de aceite o la pintura a base de agua puede ser utilizada en los aerógrafos aplicadores de tatuajes.

Pintura corporal a base de agua

La pintura corporal a base de agua requerirá retoques más frecuentes y una mayor atención que otros tipos de pintura para el cuerpo. La pintura a base de agua tiende a borrarse, romperse y ser susceptible al sudor.

Látex líquido y pinturas con base de aceite

El látex líquido puede parecer convincente como la ropa. No es especialmente complicado una vez que se establece porque se une bien a la piel. Sin embargo, es importante asegurarse de que la persona no tenga alergia al látex antes de usarla. Las pinturas con base de aceite (también conocidas como pinturas en base a alcohol) son más resistentes que otros tipos, ya que son impermeables y son a prueba de sudor. Si necesitas algo que dure más de un día pero menos de una semana, una pintura en base de aceite es una buena opción. El látex líquido y las pinturas a base de aceite son similares porque pueden ser difíciles de eliminar si no haces los preparativos necesarios. Usa una crema hidratante antes de aplicar la pintura para el cuerpo y luego utiliza una loción con aceite mineral para eliminar la pintura. Esto asegurará que la pintura corporal se desprenda con facilidad y de manera total.

Un mito popular desacreditado

Mientras se filmaba la película de James Bond "Goldfinger" en la década de 1960, se informó que la actriz Shirley Eaton había muerto mientras se encerraba su piel en pintura dorada para una escena en particular. Este rumor ha sido desmentido y las probabilidades de muerte por asfixia de la piel como resultado directo de la pintura corporal se dice que es extremadamente baja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles