¿Qué tipo de pintura usar en muebles de mimbre en un clima seco?

Los muebles de mimbre pueden ser una opción práctica para vestir porches.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

No importa lo bien que has cuidado de tus muebles de mimbre, tenía que suceder: la pintura se ha desmenuzado y picado, sobre todo si vives en un clima seco que extrae la humedad de productos como el mimbre. Pero no hay que tirar los muebles a la acera. Vuelve a pintar sus muebles de mimbre y restáuralos a su brillante estado. El proceso comienza con saber qué tipo de pintura es la más adecuada para tu clima.

Step 1

Compra una pintura a base de aceite que sea "para exterior" para tus muebles de mimbre. A veces llamada pintura de esmalte, esta pintura suministra un acabado más duro y duradero que el acrílico (a veces referido como látex) o pintura a base de agua. La pintura a base de aceite puede volverse un poco amarilla con el tiempo, pero este es el precio que pagas por un acabado resistente, y es muy fácil de limpiar con un paño húmedo o una mezcla de vinagre blanco y agua.

Step 2

Compra un tapaporos para madera a base de aceite, lo que afectará de forma significativa el resultado de cómo se verán tus muebles de mimbre una vez pintados. El tapaporos cubre la superficie original y hace que la pintura se adhiera.

Step 3

Compra una pintura a base de aceite y el tapaporos en forma de pulverizador. La aplicación de pintura con un pincel permite recubrir ejes, manijas, rincones y grietas, pero el uso de la pintura en aerosol proporcionará una mejor cobertura, por no decir de que toma menos tiempo.

Step 4

Retira con cuidado los trozos de pintura en copos o astillas con un cepillo de alambre o raspador, teniendo cuidado de no crear rasguños en el mimbre. Cubre las grietas profundas con relleno de madera y luego, lija un poco hasta que quede suave.

Step 5

Limpia los muebles con un paño húmedo, asegurándote de que estén desprovistos de toda suciedad.

Step 6

Asegura una caja de cartón grande, como una caja de aparatos o muebles, para usar como una cabina de pulverización. Ubícate en el exterior y coloca los muebles en el sentido de que cualquier viento que sople evite que cualquier pintura vuele en tu cara.

Step 7

Aplica dos manos de tapaporos a base de aceite, lo que permite que cada capa se seque completamente. El tapaporos proporcionará un medio para pintar mejor y te permite cambiar el color de los muebles de oscuros a claros.

Step 8

Rocía la pintura de color, manteniendo la lata por lo menos a 12 pulgadas (30 centímetros) de los muebles. Rocía una capa uniforme, manteniendo tu mano moviéndose de izquierda a derecha (o de derecha a izquierda) para evitar que se formen grumos y que las gotas de pintura corran por los muebles. Inspecciona los muebles cuidadosamente en busca de lugares que puedas haber perdido, especialmente en las esquinas y los ejes y debajo de los apoyabrazos.

Step 9

Deja que la pintura se seque y luego aplica otra capa.

Step 10

Deja que la pintura se cure una semana antes de sentarte y disfrutar tu mueble de mimbre restaurado.

eHow en espanol
×