Tipos de pintura para niños

Escrito por suzie faloon | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de pintura para niños
A los niños les encanta pintar. (Katy McDonnell/Digital Vision/Getty Images)

Los niños aman pintar objetos de manualidades, papel y las páginas de sus libros para colorear. Es importante encontrar pinturas que no sean tóxicas para que los niños las utilicen. Las pinturas de secado rápido y fáciles de limpiar son productos que tanto padres como maestros aprecian a la hora de trabajar con niños. A los niños les gustan los colores brillantes y las texturas cremosas a la hora de trabajar con productos de pintura. Algunas pinturas tienen olores peculiares que pueden resultar irritantes para algunos niños que tiene asma y alergias, pero existen muchos otros tipos de pinturas que son seguras y adecuadas para los niños.

Otras personas están leyendo

Acrílicos

Las pinturas acrílicas no-tóxicas vienen disponibles en tubitos y botellas exprimibles. Este tipo de pinturas están disponibles en muchos colores que son compatibles con el tipo de proyectos que a los niños les encanta realizar. Su fácil aplicación y su característica de rápido secado hace que las pinturas acrílicas sean uno de los productos más apropiados para que los niños las usen. Son fáciles de limpiar además. Funcionan bien para pintar sobre productos tridimensionales como las figuras de yeso de París, las cajas de madera y las ollas de cerámica. Sin embargo toma en cuenta que algunas pinturas acrílicas pueden manchar la ropa.

Pintura para aplicar con los dedos

Esta pintura densa y colorida es de las favoritas de los niños. Los pequeños disfrutarán apretando la pintura entre sus manos y haciendo diseños con ella en hojas de papel. La pintura para los dedos puede ser comprada o elaborada con una variedad de ingredientes seguros para los niños. La pintura de temperas puede ser utilizada como un medio para pintar con los dedos.

Pintura para carteles

La pintura para carteles viene empaquetada en frascos o en marcadores. Esta es otra pintura de rápido secado que no es tóxica. Algunas pinturas para carteles tienden a tener un aroma, así que es mejor que las inspecciones antes de comprarlas. Las pinturas para carteles vienen en colores metálicos y fluorescentes para agregar decoraciones especiales a tus proyectos de carteles. Los niños pueden utilizar su pintura para carteles para hacer carteles, para pancartas de cumpleaños y de bienvenida.

Tempera

La pintura de temperas es utilizada a menudo en las escuelas. Existe una pintura en tempera para estudiantes que es especial para proyectos escolares. Las temperas vienen en botellas y en jarras. Se mezcla bien y tiene una consistencia densa y cremosa que les permite a los niños elaborar pinturas y otros proyectos artísticos fácilmente. Puede ser utilizada para pintar con los dedos, y puede usarse sobre cartulina, cartón, y objetos de papel maché. No es tóxica pero tiene cierto olor. Algunas pinturas en tempera pueden manchar la ropa, así que a los padres les conviene que sus hijos lleven cubiertas protectoras o ropas viejas al usarla.

Kits de pintura

Existen en el mercado muchos kits de pintura por números para niños. Los kits cuentan ya sea con pintura acrílica o de acuarelas dentro de ellos. La pintura acrílica viene en pequeños frasquitos con tapas de presión. Las acuarelas vienen en tubitos pequeños; Los niños deben estar siendo vigilados para asegurarse de que no saquen demasiada pintura de las acuarelas. Con un poco es suficiente, dado que al ser mezclada por el agua puede extenderse por todo el papel de lienzo. Las acuarelas con para los niños que ya tienen experiencia con la pintura y que han dominado el uso de la pintura acrílica. Existen también lápices de colores que son usados para una forma de arte con acuarelas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles