Tipos de pinturas para baldosas de cerámica

Escrito por sarah clark | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de pinturas para baldosas de cerámica
La pintura le añade belleza y carácter a las baldosas de cerámica. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Decorar o pintar las baldosas de cerámica es un proyecto creativo y bastante barato que realzará la belleza de tu casa o patio. Las baldosas de cerámica pueden recibir diferentes tipos de pintura, sin embargo, algunas funcionan mejor que otras. También es mejor cubrir los azulejos pintados con capas de uretano a base de agua para proteger la pintura y las baldosas de los elementos y el desgaste diario.

Otras personas están leyendo

Pintura al óleo

Las pinturas con una base de aceite se adhieren a las superficies duras y secas y resisten el mal tiempo, por lo que es una opción duradera para pintar las baldosas de cerámica. Los sólidos en las pinturas de aceite se suspenden en disolventes químicos orgánicos. Estos disolventes pueden contener alcoholes minerales, tolueno, xileno y otros destilados de petróleo. Los disolventes con estos materiales irritan los ojos y la piel. Pueden ser tóxicos si se inhalan. Las personas que usan pinturas a base de aceite puede sentirse mareadas y fatigadas temporalmente. La exposición prolongada puede causar daño permanente. Las pinturas de aceite son a veces difíciles de encontrar debido a estos riesgos para la salud.

Pintura semi-brillante o de alto brillo

Las pinturas semi-brillantes y de alto brillo son pinturas que brillan y reflejan la luz cuando se secan. Pueden ser a base de aceite o a base de látex. Ambos tipos de brillo tienen un acabado suave y liso. Las de alto brillo son mejores para resistir el desgaste y las marcas. La pintura puede ser demasiado gruesa o difícil de usar con una brocha o rodillo. Añade un diluyente de pintura para diluir ligeramente hasta obtener una consistencia más viable. Revisa la etiqueta de la pintura para averiguar la cantidad máxima de disolvente que puedes utilizar.

Pintura epóxica

La pintura epóxica viene en muchas variaciones, la mayoría de las cuales son apropiadas para el uso en baldosas de cerámica. Esta pintura se adhiere bien a las superficies. Ofrece una alta resistencia al impacto y la abrasión. Es fácil de mantener. Algunos efectos del acabado epoxi son el brillo y la similitud a la cáscara de huevo. Elige una pintura epoxi en base a tus necesidades creativas y a cómo utilizarás las baldosas de cerámica.

Uretano a base de agua

Añade dos capas de uretano a base de agua después de la pintura, una vez que se haya secado durante dos o tres días. El uretano es altamente adhesivo. Una vez que se seque, el uretano va a ser muy duro. Resiste el agua, el tráfico de pie, el desgaste por el uso diario y otros abusos. No utilices uretano a base de aceite. Ese tipo de uretano a menudo desarrolla una pátina de oro no deseado. El uretano a base de agua sigue siendo claro y protegerá la pintura y las baldosas durante muchos años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles