Tipos de pinturas para lienzos

Escrito por leslie rose | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de pinturas para lienzos
Se pueden aplicar diferentes pinturas a un lienzo. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Por cientos de años, los artistas han utilizado lienzos como superficies para pintar. Los lienzos crudos se estiran sobre barras estiradoras y luego la superficie de imprimir. Para ello, se mezcla una pintura acrílica blanca (conocida como imprimador) con agua y luego se pinta sobre los lienzos. Este proceso en realidad ayuda a ajustar los lienzos sobre los estiradores porque las lonas se encoge cuando se secan. Se pueden aplicar diferentes tipos de pintura a tus lienzos, dependiendo de tus gustos y preferencias.

Otras personas están leyendo

Óleo

La pintura al óleo es un medio tradicional que se sigue utilizando ampliamente en la actualidad. Las pinturas de óleo están hechas de pigmentos suspendidos en aceite. Es muy sabido que la pintura al óleo se seca muy lentamente. Sin embargo, no se conoce tanto que esta pintura en realidad nunca se seca totalmente. El proceso mediante el cual la pintura oleosa se endurece a un estado que se podría llamar "seco" es en realidad una reacción química. El óleo se oxida lentamente y en un largo período de tiempo. La oxidación puede hacer que el lienzo crudo se degrade con el paso del tiempo. Es por este motivo por el que la pintura se debe aplicar sobre lienzo con imprimador.

Acrílico

La pintura acrílica se construye a base de agua. Los acrílicos se pueden secar en minutos para formar una unión permanente con el lienzo. A diferencia de la pintura oleosa, esta pintura es segura para ser aplicada sobre un lienzo crudo, sin imprimador. De hecho, la pintura acrílica se puede aplicar casi sobre cualquier superficie; se adhiere a casi todo. Sin embargo, la mayoría de los artistas siguen utilizando lienzo con imprimador para sus pinturas de acrílico porque los lienzos en crudo son absorbentes y absorberán a estas pinturas caras.

Témpera

La pintura de témpera a menudo es utilizada en el mundo de arte infantil y en el material de artesanías, pero la témpera tiene una larga tradición en el arte. Comúnmente se utilizaba antes de la popularización de la pintura oleosa en el siglo XIV. Aunque la témpera no se aplica normalmente sobre los lienzos, se puede utilizar sobre los mismos, aunque puede agrietarse o escamarse cuando se seca. Tradicionalmente, las pinturas de témpera se aplican sobre superficies rígidas como paneles de madera.

Medios mezclados

"Medios mezclados" es un término general para identificar las artes que se han hecho con una variedad de medios o materiales que normalmente se mantienen separados. Aunque los acrílicos y las pinturas oleosas no se deben mezclar (tienen velocidades de secado significativamente diferentes, que puede hacer que se agrieten con el paso del tiempo), materiales como tela, papel e incluso metal se pueden utilizar sobre lienzos, además de acrílicos y óleos para crear una pieza de medios mezclados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles