Tipos de pirámides en Egipto

Escrito por les moore | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de pirámides en Egipto
El primer tipo de pirámide construida por los egipcios fue el diseño de escalas. (an ancient step pyramid image by Elmo Palmer from Fotolia.com)

Los antiguos ritos funerarios egipcios eran elaborados y complicados. Los faraones y los funcionarios menores construyeron pirámides para sus lugares de descanso eterno. Con el tiempo, las pirámides se hicieron más grandes y más complejas con habitaciones para los artículos diarios necesarios que el ocupante utilizaría en la otra vida. El desarrollo de las pirámides fue un proceso evolutivo y cambió de un tipo a otro.

Otras personas están leyendo

Mastabas

El primer tipo de complejo funerario que los egipcios utilizaron fueron las mastabas. Se trataba de montículos rectangulares de tierra con cámaras funerarias a menudo excavadas en el suelo. Alrededor del año 3500 a.C., las primeras mastabas eran de adobe con paredes inclinadas hacia adentro. Éstas a menudo tenían nichos para hacer ofrendas. La construcción se volvió más elaborada y los ejes fueron cubiertos de piedra y las paredes decoradas. Con la construcción de más cámaras, se permitió que el difunto se llevara más artículos a la otra vida. Las mastabas se hicieron más elaboradas y cerradas por templos de piedra. La gente común todavía utilizaba las mastabas para los entierros después de que comenzó la construcción piramidal. Pocas de estas cámaras funerarias sobrevivieron debido a que los ladrillos de barro se deterioraron. Si bien este tipo de tumba no fue considerada una pirámide, fue el antecedente de la pirámide escalonada con lados y escalones inclinados. Las pirámides conservaron las cámaras y el concepto de eje para el difunto y los accesorios enterrados con él.

Pirámides escalonadas

El primer tipo de pirámide fue un diseño escalonado construido para el faraón Zoser en Saqqara. Zoser murió aproximadamente en el año 2649 durante la tercera dinastía. Hay indicios de que la pirámide comenzó como una mastaba escalonada la que se terminó convirtiendo en una pirámide. La pirámide es cuadrada con lados inclinados. Un cuadrado sucesivamente más pequeño se centraba en la parte superior de uno más bajo, dando así la impresión de escalones. Hay seis escalones y la pirámide tiene aproximadamente 200 pies (60,9 m) de altura. La parte superior es una pequeña área plana. La cámara funeraria se encuentra a unos 28 metros de profundidad y está hecha de granito. En el interior hay un complejo sistema de pasajes decorados. Es considerado como el primer edificio funerario hecho de piedra.

Pirámides verdaderas

Snefru construyó el primer tipo de pirámide de forma clásica en la cuarta dinastía alrededor del año 2600 en Dahshur. Debido a que los lados eran demasiado elevados, se cambió el ángulo desde la mitad del camino a la cima. Debido a la curva en el medio, recibe el nombre de "pirámide torcida". Snefru comenzó otra llamada la pirámide roja que se convirtió en el primer tipo de pirámide clásica y sin escalones. Las pirámides siguieron utilizaron el mismo diseño general. Los lados son rectos en ángulo hacia el interior entre aproximadamente 45 y 55 grados. Los materiales son piedra caliza y granito. Los interiores cuentan con pozos y pasadizos que conducen a las habitaciones de la tumba y otras auxiliares que contienen los artefactos necesarios para que el ocupante pudiera continuar su viaje al más allá. La última gran pirámide de Menkaura fue construida alrededor del año 2490 a.C.. Después de eso, los entierros de los faraones fueron en el Valle de los Reyes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles