Tipos de pistolas de pintura

Escrito por nathan fisher | Traducido por edwin cabrera pelaez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de pistolas de pintura
Usar una pistola de aerosol mejorará la calidad del acabado y reduce el tiempo de pintado. (airbrushpistole image by Thomas Duchauffour from Fotolia.com)

Las pistolas de pintura atomizan (separan en átomos individuales) la pintura líquida, lo que le permite ser utilizada en forma de aerosol. Mientras que las pistolas de aerosol se utilizan generalmente para pintar objetos más grandes, como los automóviles, donde se requiere la entrega precisa de acabados, pueden ser utilizadas para cualquier propósito de pintura. Las pistolas de aerosol se usan para casi cualquier aplicación desde pasatiempos hasta el uso industrial más grande, tal como revestimientos de pintura de trasatlánticos. Si bien hay varias maneras de clasificar las pistolas de pintura, hay tres tipos en función de los sistemas de distribución de pintura; alimentación de succión, alimentación por gravedad y alimentación a presión.

Otras personas están leyendo

Succión

Como su nombre lo indica, las pistolas de succión y alimentación utilizan un principio de sifón para suministrar la pintura al aerosol mediante la creación de un vacío en el depósito de pintura que permite que la presión atmosférica empuje la pintura en la línea. Las pistolas de succión de alimentación utilizan un pequeño compresor de aire, excepto para los modelos sin aire que utilizan una bomba. Las pistolas de succión y alimentación tienen el depósito de pintura unido a la parte inferior de la empuñadura de la boquilla que contiene alrededor de un cuarto de pintura. Debido al bajo volumen del deposito, este tipo de pistola de pintura es adecuado para pequeños proyectos.

Tipos de pistolas de pintura
Debido al bajo volumen del deposito, este tipo de pistola de pintura es adecuado para pequeños proyectos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Gravedad

Las pistolas de pintura de alimentación por gravedad tienen el depósito unido a la parte superior del rociador. Estas permiten que el peso de la pintura se distribuya en sí al rociador. Las pistolas de gravedad también están limitadas en su deposito por un litro de pintura y también son adecuadas para aplicaciones en pequeños tamaños. La principal ventaja de las pistolas de gravedad es que no requieren tanta presión de aire para funcionar, por lo que no generan una cantidad excesiva de salpicaduras, causando que las partículas de pintura estén el aire y se asienten en los objetos cercanos.

Tipos de pistolas de pintura
Estas permiten que el peso de la pintura se distribuya en sí al rociador. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Presión

Los rociadores de pintura a presión funcionan con el mismo principio que un rociado de agua con manguera en el jardín. Un cable de contenedor sostiene grandes cantidades de pintura y es presurizada por un compresor de aire proporcionando pintura a el rociador a través de una manguera larga desde la presión positiva creada en el contenedor. Se utilizan para grandes aplicaciones donde se necesita un alto volumen de pintura, como las plantas de fabricación de automóviles.

Tipos de pistolas de pintura
Se utilizan para grandes aplicaciones donde se necesita un alto volumen de pintura, como las plantas de fabricación de automóviles. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles