DESCUBRIR
×

Los tipos de plagas en los árboles de naranjo

Actualizado 21 febrero, 2017

Los naranjos ser víctimas de muchas plagas diferentes. Estos insectos en algunos casos afectarán el árbol en sí, y en otros caso dañarán la fruta. Los ácaros, las cochinillas, ciertas especies de moscas y otras plagas afectan a todos los productores de árbol de naranjo.

Orange tree image by Evgeny Berdjansky from Fotolia.com

Ácaros

El ácaro de los cítricos es una de las plagas más comunes encontradas en los árboles de naranjo. Esta criatura hará que se caigan las hojas antes de lo debido, y se consuman las frutas, las hojas y los tallos que se encuentran en los árboles de naranjo.

Orange tree image by photooiasson from Fotolia.com

Insectos de escama

La escama de nieve es un insecto de los citricos que se sabe ataca las partes leñosas de los naranjos. La escama roja de la Florida es otro insecto que se come los frutos y las hojas mientras que la escama púrpura da vueltas hasta encontrar la savia en las ramas de los naranjos y frutas.

Butterfly (Papilio xuthus) 5 image by Valeriy Kirsanov from Fotolia.com

Cochinillas

La cochinilla resulta ser una amenaza doble en el árbol de naranjo. Estos insectos pueden afectar el árbol por comer la fruta mientras aún está en desarrollo, y también producen una sustancia que estimula el crecimiento de ciertos hongos que dañan al árbol.

Moscas blancas

La larva de la mosca blanca se presenta en la parte inferior de las hojas de Naranjo y devoran su savia. Estos insectos también hacen las condiciones adecuadas para formar un moho perjudicial que se establece en las hojas.

Otros

La mosca negra de los cítricos, el pulgón y la forma de oruga de la mariposa de cola de golondrina son también graves plagas del naranjo. La mosca de la fruta también se considera una plaga de estos árboles, como es el nematodo barrenador.

Fruit fly image by john barber from Fotolia.com