Tipos de planes de marketing

Escrito por erin steeley | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de planes de marketing
El desarrollo de un plan de marketing es una estrategia clave para la promoción de un producto. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las compañías establecen un plan de marketing basado en los productos que ofrecen. También depende del tamaño de la empresa y los recursos que tiene a su disposición. Las empresas comienzan este proceso mediante la recopilación de los datos de sus clientes en el mercado, tales como los patrones de compras y de gastos. Hay diferentes tipos de planes de marketing, incluidos los de los nuevos productos, para una categoría de productos o para un segmento del mercado.

Otras personas están leyendo

Plan de marketing para una categoría específica de producto y un plan de marketing de marca

Pueden haber muchos productos diferentes dentro de una gran marca. Por ejemplo, una empresa que produce productos de limpieza puede tener limpiacristales, detergente para lavavajillas y productos de jabón de lavandería bajo un nombre de marca. Para cada elemento, se elabora un plan de marketing independiente. Esto implica que el equipo haga una tormenta de ideas sobre las metas de ventas y sobre la previsión del éxito de cada uno de ellos. Estos planes se llevan entonces en el marco del plan que se ha trazado para la categoría o para el nombre de la marca en su conjunto.

El plan de marketing de la marca es el enfoque general para todo un grupo de productos bajo un nombre de marca. Éstos se centran y unen los productos de la marca bajo una estrategia de marketing anual, que son establecidas por el gerente de marca.

Plan de marketing para un nuevo producto y planes de marketing geográficos

Cuando un nuevo plan de marketing de producto es presentado, la atención se centra en esbozar el concepto global del producto. El concepto elegido tendrá que ser cubierto con cuidado, reestructurado por el equipo y luego probado en el mercado. Una de las piezas clave de este plan es la introducción real del producto a los consumidores. Cada paso para el periodo de introducción del producto es definido en gran detalle.

El plan de marketing geográfico está dirigido a un área específica, como un país, ciudad o región. Un área en particular puede tener una necesidad específica, basada en una determinada actividad económica o evento, que ayudaría a comercializar un producto con éxito a esa área.

Planes de marketing para segmentos de mercado y planes de los clientes

Muchas veces el mismo producto se vende a varios segmentos específicos del mercado. Estos segmentos son grupos específicos de la población general que son más propensos a comprar el producto. El equipo de marketing presenta un plan diferente para cada grupo en función de sus características y necesidades diferentes. Es fundamental que el equipo conozca bien los segmentos de mercado, ya que esto puede dar una ventaja clave en la venta a ese grupo de consumidores.

Los planes de marketing del cliente son aún más específicos, dirigidos a diversos clientes que le proporcionan a una empresa una gran cantidad de negocios. Éstos se realizan cada uno de forma individual y están distribuidos por el gerente de cuentas nacionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles