Tipos de planes de participación de utilidades a los empleados

Escrito por diane chinn | Traducido por andrea galdames
Tipos de planes de participación de utilidades a los empleados

Los empleadores que comparten las ganancias de ahorro con los trabajadores mejoran la productividad y fomentan la lealtad del empleado.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

En el reparto de ganancias, ganancia significa ahorros. Los trabajadores o el equipo comparten la cantidad ahorrada por una empresa como resultado de una sugerencia que se hizo. El reparto de ganancias se basa en la idea de que las personas que hacen el trabajo saben lo que se necesita para mejorar el producto, servicio o proceso. Los datos históricos se comparan con los costos reales generados por una sugerencia práctica. Si hay un ahorro de costos, aquellos que hicieron la sugerencia reciben un porcentaje de la ganancia.

Otras personas están leyendo

Fundamentos del plan

Las empresas utilizan los planes de reparto de ganancias para mejorar la productividad, el servicio al cliente y la calidad. El reparto de ganancias es una manera para que los empleadores aumenten el compromiso de sus empleados con la organización, dándoles una voz en cómo se hacen las cosas. El reparto de ganancias no es reparto de utilidades. Los premios a la participación de los trabajadores aumentan la productividad y el ahorro de dinero, mientras que la participación en las ganancias se centra en la rentabilidad general de la organización. El ahorro se calcula como una relación de entradas y salidas. Las métricas de entrada incluyen material, inventario, trabajo, bienes, servicios y costos totales. Las métricas de salida pueden incluir ventas, ventas netas, órdenes, cambios de inventario, costo total y valor añadido.

El Plan Scanlon

El Plan Scanlon es el más común plan de distribución de beneficios. Utilizado por primera vez en la década de 1930, se basa en los comités de departamento a nivel empleado / gestión para desarrollar actividades de ahorro de costos. El Plan Scanlon se centra en el costo de mano de obra y fomenta la cooperación entre los empleados. Los ahorros se calculan comparando el valor de venta de la producción con los costos de personal. A menudo se utilizan en las industrias de servicios donde el enfoque de servicio al cliente es esencial para el éxito.

Los Planes Rucker

Los Planes Rucker también utilizan un sistema de comités; el aumento de ahorro se basa en el valor añadido, el aumento del valor de los bienes en cada etapa de la producción, y se calcula mediante la comparación de los costos de mano de obra con las ventas menos el costo de los bienes vendidos. Estos planes se utilizan en la fabricación, donde los costos son relativamente estables en el tiempo y donde la empresa quiere reducir otros costos, además de la mano de obra, tales como el costo de los materiales de desecho de energía y producción.

Planes de improvisación de recursos compartidos

Un plan de productividad mejorado a través de recursos compartidos (Improshare) incluye la elaboración de normas para el tiempo de entrega del producto o servicio-basado en datos históricos. Estas normas constituyen la base operativa contra el cual se comparan las mejoras sugeridas. Los ahorros son una indicación de la cantidad de cambio en la relación de trabajo (entradas) a las salidas: el producto o servicio final. Debido a que el plan se basa en los estándares de desempeño y los cambios en el volumen de ventas, la tecnología y los equipos tienen un impacto mínimo en el plan.

Planes personalizados

Para muchas organizaciones, un plan personalizado debe estar diseñado para satisfacer necesidades únicas. Además, el uso cada vez mayor de equipos de trabajo autodirigidos y transversales requiere diferentes enfoques para ganar participación. Un plan bien diseñado personalizado incorpora la implicación de los trabajadores, la implementación y su evaluación. El plan debe ser fácil de entender y debe incluir un sistema de cálculo de ahorro que refleje las condiciones actuales del mercado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media