Pasatiempos

Tipos de planetas

Escrito por victoria martin | Traducido por elizabeth garay ruiz
Tipos de planetas

Los planetas de nuestro sistema solar no fueron identificados por completo hasta principios del siglo XX.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los planetas de nuestro sistema solar no fueron identificados por completo hasta principios del siglo XX, cuando Plutón fue descubierto y etiquetado como el noveno planeta. En la última década del siglo XX se cambió el enfoque de los estudios estrictamente hacia nuestro sistema solar para encontrar cuerpos planetarios extra solares. Desde que la búsqueda de otros mundos comenzó, más de 230 planetas han sido identificados, incluyendo gigantes de gas.

Otras personas están leyendo

Planetas terrestres

Los planetas terrestres son cuerpos sólidos que están primordialmente compuestos de silicato y/o metales. Estos incluyen los planetas interiores de nuestro sistema solar: Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Todos tienen un núcleo de metal rodeado de silicato. Los astrónomos han teorizado que los planetas terrestres hechos de otros materiales, como el carbón, pueden existir en otros lugares del universo. Predicen que estos planetas serán mayores que la Tierra y que pueden tener más de cinco veces la masa de nuestro planeta. Los científicos creen que los planetas de carbón pueden contar con un diámetro de 12 000 millas (19 300 km).

Gigantes de gas

Los planetas gigantes de gas más conocidos son aquellos en nuestro sistema solar. Júpiter es el más grande, el cual es mil veces más grande que la Tierra. Saturno, Urano y Neptuno son también planetas de gas. Otros gigantes han sido descubiertos más allá del sistema solar; están hechos de elementos más ligeros: hidrógeno y helio. Los gigantes de gas ejercen intensas fuerzas gravitacionales en el espacio que los rodea. Cuentan con actividad turbulenta atmosférica y son mucho más grandes que otros tipos de planetas. Los planetas que están hechos de puro hidrógeno pueden tener de 35 a 40 mil millas (56 a 65 mil km) en diámetro.

Planetoides

Los planetoides son objetos sólidos celestes. Son más grandes que los asteroides pero más pequeños que los planetas terrestres. Los planetoides existen en un área alrededor del sistema solar llamada Cinturón de Kuiper. Los astrónomos han observado muchos objetos del tamaño de planetoides en esta región del sistema solar. Piensan que son remanentes de materiales que originalmente se formaron en nuestro sistema solar.

Planetas enanos

Los planetas enanos son pequeños cuerpos celestes que orbitan en o cerca del Cinturón de Kuiper. Para julio 2011, los científicos habían encontrado 10 planetas enanos además de re-clasificar nuestro noveno planeta, Plutón, como un planeta enano. Estos planetas son diferentes a los asteroides y planetoides en que se desarrollan. Sin embargo, les falta la fuerza gravitacional de los planetas regulares. Eris y Ceres son dos planetas enanos fuera de nuestro sistema solar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media