Tipos de elevaciones arquitectónicas hogareñas

Un diseño atractivo puede aumentar el valor de venta de una casa.

Jupiterimages  /Polka Dot/Getty Images

Los dibujos arquitectónicos que muestran cómo lucirá una casa normalmente se hacen desde diferentes ángulos. Estos dibujos se denominan tipos de elevación arquitectónicas. Ellos juegan un papel importante en cómo los arquitectos comunican sus ideas a los clientes. Estos tipos de elevaciones están dibujadas a escala. Se nombran de acuerdo con el punto de interés. Son frontales, laterales, traseras y de división.

Elevación frontal

En la elevación frontal, el arquitecto brinda una vista de la casa desde el frente. Esto también se conoce como elevación de entrada. Esta muestra las características de la casa, tales como las puertas de entrada y ventanas. Por su parte, las características que sobresalen de la casa, tales como las chimeneas y porches, también se incluyen en esta elevación. Las paredes no están incluidas a menos que se construyan en los ángulos.

Elevación lateral

Las elevaciones laterales son similares a las frontales. Sin embargo, el arquitecto las dibuja desde el número de lados que es probable que tenga la casa. Dichas elevaciones suelen ser nombradas de acuerdo con la dirección. Por ejemplo, puedes tener la vista lateral derecha o la elevación del lado izquierdo. Este nombramiento direccional ayuda a reducir al mínimo las posibilidades de confusión entre las paredes. Las elevaciones laterales ayudan a mostrar características como son las ventanas y el techo.

Elevaciones traseras y notas

La elevación trasera proporciona la vista de la parte trasera de la casa. Las características que no se pueden ver desde las vistas rectas se suelen incluir en esta vista como notas. Otros contenidos en la sección de notas pueden incluir los materiales que el contratista debe utilizar en las diferentes áreas. Por ejemplo, el arquitecto puede recomendar el uso de diferentes materiales de construcción para las áreas alrededor de las puertas, ventanas y chimeneas.

Elevaciones de división

La última vista arquitectónica es la elevación de división. En esta vista, el arquitecto dibuja el interior de la casa como si estuviese fraccionada o dividida en dos partes. Las elevaciones de división son importantes para el arquitecto y también para el cliente ya que brindan una mejor información sobre las alturas de la casa, el espesor de la pared, la subida de escaleras y otras características interiores que tiene la casa.

eHow en espanol
×