Vida

Tipos de planos

Escrito por ann lapan | Traducido por rafael ernesto díaz
Tipos de planos

Los diferentes tipos de planos permiten a los diseñadores y clientes visualizar sus planes.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los planos son ayudas visuales utilizadas por los arquitectos, los constructores y los diseñadores para ver cómo se verán sus proyectos cuando estén terminados. Estos modelos dibujados a escala son valorados no sólo por los diseñadores sino también por los clientes, quienes pueden sugerir cambios antes de que comience la construcción que los constructores pueden utilizar como guía.

Otras personas están leyendo

Dibujos en vista de elevación

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los dibujos en vista de elevación, o dibujos de vista frontal, muestran cómo se verá un plano cuando una persona vea el producto final. Por ejemplo, los planos pueden mostrar la parte delantera o trasera de una casa y las vistas de sus lados como si el espectador estuviera viéndola desde la distancia. Los dibujos de elevación también pueden mostrar cómo se verá el paisaje contra el trasfondo de la casa y otras partes del jardín. Los dibujos vista de elevación del interior muestran cómo una cocina, una sala de juegos, un despacho o un armario, por ejemplo, parecerán cuando el cliente entre en la habitación.

Planos de planta

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los planos de planta o vistas superiores, muestran cómo van a estar colocadas las cosas en una casa desde un punto de vista superior, como si la casa no tuviera techo. Con este tipo de plano, es posible ver cómo las pasarelas fluirán a través de la casa, donde irán los armarios y el tamaño de las habitaciones comparadas entre sí. En una habitación individual, el cliente puede asegurarse de que los elementos que desea estén incluidos en el diseño. Los diseñadores pueden verificar que esa pasarela y el espacio curvo sean cómodos para los usuarios.

Dibujos isométricos detallados

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los dibujos isométricos detallados o dibujos en perspectiva, son los planos dibujados en tres dimensiones para que el cliente, el diseñador y los constructores puedan ver cómo encajan las partes de un todo. Se dibujan con la perspectiva del espectador y una línea de horizonte que muestra, por ejemplo, el lado y el frente de una casa en la misma imagen.

Dibujos de vista múltiple

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los dibujos de vista múltiple muestran un aspecto del diseño en detalle, en los cuatro cuartos de una impresión simple. La vista superior, la vista frontal, el dibujo isométrico y los dibujos del lado derecho llenan los cuartos del plano. La multivisión muestra cómo se verá el proyecto terminado y cuánto espacio necesitará. El diseñador puede reducir una faceta particular del proyecto para mostrar cómo encajará en su entorno. El punto de vista derecho, que está incluida en este plano, muestra cómo la estructura se verá desde el costado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media