Pasatiempos

¿Qué tipos de plantas y animales viven en la región de Moscú, Rusia?

Escrito por terry mann | Traducido por sofia loffreda
¿Qué tipos de plantas y animales viven en la región de Moscú, Rusia?

Moscú tiene una interesante variedad de flora y fauna.

Moscow image by Alexander Sinitsyn from Fotolia.com

Moscú, la capital de Rusia, es también la ciudad más poblada de la nación. Sin embargo, que sea un centro urbano con una población grande no significa que la ciudad y la zona inmediata estén desprovistas de naturaleza y vida silvestre. La región de Moscú se encuentra en una zona de bosque mixto, lo que significa que es rica en flora y fauna, especialmente a medida que te alejas de las zonas más densas de la ciudad, en los suburbios y las zonas rurales que rodean la capital.

Otras personas están leyendo

Vegetación en el área

La ubicación de Moscú en el centro del país significa que se encuentra entre los ecosistemas del norte y del sur de Rusia. La ciudad y sus alrededores se clasifican en una banda de bosque mixto de aproximadamente 500 kilómetros de ancho. Esto significa que abedul de hoja amplia y otros árboles de clima más cálido, se mezclan con la vegetación de la taiga, incluyendo el pino del norte y los abetos, que dominan en el norte, hasta la tundra estéril. Los sauces y los alerces también crecen en abundancia alrededor de Moscú.

Vida silvestre regional

Como cualquier gran ciudad, el centro de Moscú no tiene muchos animales grandes, pero el Parque Natural Nacional Elk Island se encuentra justo en el límite de la ciudad y sus suburbios del noroeste, lo que significa que la vida silvestre se desarrolla cerca de la capital. Más de 200 especies de animales viven en el parque, incluyendo jabalíes, ciervos y alces, junto con los castores y nutrias que viven en las vías navegables de la zona. Las aves de la zona incluyen perdices, faisanes y garcetas. El parque Alexeev Copse es también el hogar de los árboles de pino de 200 años de antigüedad y abetos de 170 años. El 85% de la superficie está cubierta de bosques.

Cuestiones ambientales

Las plantas y los animales de Moscú dependen de un medio ambiente sano. Naturalmente, dada la condición de Moscú como una potencia política y económica, la población de la ciudad es cada vez mayor, empujando a las zonas de los alrededores y llevando a cabo una mayor actividad industrial, que puede tener un efecto negativo sobre el medio ambiente y las especies que viven en él. Sin embargo, el gobierno está haciendo esfuerzos para proteger sus recursos naturales. Aproximadamente 17.700 hectáreas del territorio de Moscú gozan de protección especial, y la ciudad espera aumentar esa cantidad a 24.800 hectáreas, es decir un 20% de su superficie total, en el año 2020. Aumentar la conciencia pública y la responsabilidad de las empresas, incluidas las tecnologías más verdes, son señales alentadoras también. Sin embargo, la disminución de la regulación gubernamental es un problema, ya que que el crecimiento de la demanda por la tierra y los recursos naturales significa que el futuro de los hábitats y de la flora y fauna natural de Moscú continuarán en riesgo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media