¿Qué tipos de plantas crecen en agua salada?

Escrito por kara rae | Traducido por blas isaguirres
¿Qué tipos de plantas crecen en agua salada?

Una vista aérea de plantas oceánicas.

La vida vegetal marina es la base de toda la vida marina. La mayoría de las plantas marinas se encuentran a lo largo de las zonas costeras, o si están en aguas abiertas, en la zona eutrófica, el agua de la superficie superior del océano, donde la luz del sol puede penetrar. Como todas las plantas, las plantas marinas requieren luz solar para la fotosíntesis. Las plantas que crecen en agua salada tienen células especiales excretoras de sal o una capa gelatinosa que las protege de ser saturadas con agua salada.

Otras personas están leyendo

Fitoplancton

El fitoplancton es la única forma más importante de la vida vegetal marina. Son pequeños, a menudo microscópicos, y tienen una vida útil de sólo uno o dos días. El fitoplancton crece en todos los océanos del mundo, flotando en la superficie del agua o por debajo. El fitoplancton necesita nutrientes, como el hierro, que se filtra a partir de las aguas oceánicas más profundas y más frías. Cuando las aguas son demasiado calientes, como durante el fenómeno de El Niño, el plancton muere más rápido, lo que compromete la vida del océano. Cuando mueren, se hunden hasta el fondo, donde sus restos colectivamente constituyen el mayor almacenamiento de dióxido de carbono en el mundo. Además de fitoplancton, también hay nanoplankton y zooplancton.

alga marina

Las algas marinas, son un tipo de alga parda que crece en los llamados bosques de algas en todo el mundo. El alga marina vive a lo largo de las zonas costeras y en la zona eutrófica del océano , normalmente no superior a profundidades de 15 a 40 metros y nunca en agua más caliente que 68 grados. Estas plantas no tienen raíces, sino más bien estructuras de discos adhesivos, como raíces que permiten a la planta a que se adhiera a las rocas u otras estructuras oceánicas para la estabilidad. Las algas marinas tiene burbujas que crecen a lo largo de los tallos llamados vejigas de gas para mantenerse en posición vertical.

Alga de roca o fucus

La alga de roca es un tipo de alga parda que crece a lo largo de las zonas costeras. La estructura física de esta alga varía con la localización y la salinidad, siendo mayor en aguas más saladas y tranquilas. El alga de roca es una fuente de alimento y un lugar de escondite para pequeños invertebrados y peces como el abadejo. Esta alga sostiene la vida al final de la cadena alimenticia.

Césped marino

Los céspedes marinos son angiospermas o plantas con flores, que se parecen mucho a las hierbas terrestres. Crecen en las praderas submarinas, a menudo cerca de las costas a lo largo de fondos fangosos o arenosos. Varían en tamaño, desde el tamaño de una uña hasta 7 metros de altura. Pueden incluir muchas especies de céspedes marinos, o limitarse a una sola. Proporcionan alimentos para animales como los erizos de mar y cangrejos, y proporciona protección contra la depredación de las formas de vida pequeñas.

Árboles de manglares

Los manglares crecen cerca del agua salada donde el suelo puede ser rico o pobre en oxígeno, que se encuentra comúnmente en los estuarios. En los manglares pueden crecer raíces aéreas, permitiendo que el árbol respire oxígeno del aire, si el del suelo se agota. Los árboles de manglar expulsan un poco de sal en sus raíces, pero pueden tolerar la sal en sus tejidos en una proporción de un décimo de la salinidad del agua de mar. El exceso de sal se almacena en las hojas, donde se elimina a través de células especializadas, o las hojas se desprenden por completo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media