Tipos de plantas de ficus

Escrito por judith evans Google | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de plantas de ficus
Una higuera exterior puede crecer hasta 30 pies (9 m) de altura. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

Más de 800 especies de árboles y arbustos pertenecen al género ficus. Este género incluye al ficus llorón y otros árboles de hoja caduca y de hoja perenne, arbustos y enredaderas. La mayoría de las frutas de los ficus (otro ficus de la higuera común) son comestibles. Originario de Oriente Medio y Asia, el ficus al aire libre prefieren un clima templado, con la exposición al sol parcial. La poda regular mantendrá una planta de ficus ornamental a una altura adecuada para el crecimiento interior. El ficus crece mejor en suelo húmedo y bien drenado, con un nivel de pH entre 6,0 y 6,5. Riégalo bien cuando la superficie del suelo se sienta seca.

Otras personas están leyendo

El ficus llorón

El ficus llorón (Ficus benjamina) produce brillante, follaje verde oscuro con ramas colgantes. Algunas variedades, como Jacqueline y Spearmint, tienen hojas variegadas. El ficus llorón pierde sus hojas si recibe demasiada o muy poca agua, o si se mueven a una nueva ubicación. Ellos producirán nuevo follaje con agua suficiente y brillante a luz parcial. De acuerdo con la Universidad de Florida Mid-Florida Research and Education Center, esta especie es el árbol de interior más popular.

Higuera del caucho de la India

La higuera del caucho de la India (Ficus elástica) tiene hojas estrechas de color verde oscuro, de caucho y produce una savia gomosa. A medida que madura, el único tallo forma ramas leñosas. Los cultivares están disponibles en una variedad de formas de hojas y colores, por ejemplo, la higuera produce hojas rojizas oscuras en un lugar soleado y el doescheri lleva colorido, follaje abigarrado y tallos rosas.

La higuera trepadora

Esta vid perenne produce raíces aéreas que le permiten trepar paredes, pérgolas y otros apoyos. Las hojas en forma de corazón de la joven higuera trepadora (Ficus pumila) son más pequeñas que las de otras especies de ficus. A medida que la planta madura, las hojas se alargan a 4 pulgadas (10 cm) de largo, y el vástago se convierte en leñoso. La higuera trepadora crece bien en sombra total o parcial, y es una planta adecuada para las esquinas oscuras en el lado norte del edificio. Esta planta sube agresiva y requiere una poda regular.

El ficus lirado

Las hojas del ficus lirado (Ficus lyrata fiddleleaf) crecen hasta 15 pulgadas (38 cm) de largo y 10 pulgadas (25 cm) de ancho. De acuerdo con el Centro de Investigación y Educación de la Universidad de Florida del medio de Florida, esta especie tiene las hojas más grandes de cualquier higuera de interior. En la mayoría de las yardas, el tronco leñoso va a crecer hasta 25 pies (7 m) de altura. El ficus lirado puede crecer en un envase interior o en un patio. El cultivar compacto tiene una forma más estricta debido a que los tallos de las hojas son más cortos.

Higuera común

También conocido como higo comestible, el higo común (Ficus carica) crece hasta 10 a 30 pies (3 a 9 m) de altura. Este pequeño árbol de hoja caduca produce un fruto comestible y crece en las regiones mediterráneas, tropicales y subtropicales. Sus hojas en forma de palma crecen hasta 10 pulgadas (25 cm) de largo y se dividen en tres y siete lóbulos. La variedad marrón de Turquía produce una cosecha abundante y crece bien en climas semi áridos tropicales. Chicago es un cultivar resistente adecuado para climas más fríos. Las higueras producen una pequeña cosecha en el invierno y una cosecha superior, más grande en el verano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles