Tipos de plantas según su forma y estructura

Escrito por amanda gaddis | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Tipos de plantas según su forma y estructura

Elige las plantas según su forma y estructura si quieres diseñar un paisaje hermoso y llamativo.

Karl Weatherly/Digital Vision/Getty Images

En el diseño paisajístico la forma y estructura de las plantas pueden ayudar a dictar el aspecto general del jardín. Esta consideración forma parte de los conceptos básicos y necesarios que todo jardinero debe saber. Este conocimiento es muy útil incluso para los aprendices. Es decir, es importante saber que la forma y estructura de la planta van creando su silueta a medida que ésta se desarrolla. La manera en que la planta crece es la misma forma que ella toma. De ahí que los diseñadores de paisajes elijan plantas a partir de su forma y estructura para crear jardines llamativos.

Otras personas están leyendo

Las plantas verticales

Las plantas verticales son aquellas que crecen hacia arriba y proporcionalmente a su altura como los árboles y otras semejantes. Las plantas que crecen verticalmente, como los árboles columnares, son más altas que anchas. Las hay ovales porque se ensanchan en la parte media y dan el aspecto de una lágrima, son de base más ancha y estrecha hacia arriba. Las plantas de forma vertical incluyen a los álamos ombady, el arce greencolumn, la haya erguida europea o roble, el tilo, así como algunos tipos de arbustos como el enebro o el abeto. También hay una gran variedad de plantas herbáceas y arbustos enanos verticales como el enebro o el arce, además de hierbas y flores como el romero y la lila.

Plantas rendondas

Los árboles con forma redonda son el arce, el fresno y la jacarandá. Muchos árboles frutales tienen esa forma como el manzano y el limón. Algunos tipos de rosas también crecen como arbustos o árboles redondos. Los arbustos que crecen en forma redonda son el mirto, el boj recortado, el saúco y el brezo. Los arbustos y árboles de follaje compacto y denso como el boj o el laurel también pueden ser podados en forma redonda.

Plantas de extensión

Cuando se dice que el crecimiento de una planta es por propagación, significa que crece a partir de un punto central y sus ramas lo hacen hacia fuera, adquiriendo la planta una forma de jarrón, o como la letra v. Los árboles que crecen de esta forma son el cercis canadensis, el cornus, el goldenrain o koelreuteria paniculata, el arce japonés y el mirto crespón. Otros que crecen de la misma forma son los arbustos rododendros, las azaleas, el acebo, el abeto y el boj, si no han sido podados.

Plantas rastreras

Se da el nombre de plantas rastreras a las que crecen sobre la superficie del suelo, y se llama trepadoras a las que escalan sobre otras plantas, formando montículos y extendiéndose por el suelo. Las vides son plantas trepadoras comunes, como las campanillas, la hiedra inglesa, la clemátide y el jazmín. También hay una gran variedad de plantas herbáceas comunes y flores que se arrastran durante su crecimiento, entre las cuales se encuentra el tomillo, el phlox, el enebro y el lirio.

Plantas lloronas

Se conoce con el nombre de plantas lloronas a un árbol o a un arbusto, cuya forma es como la de llorar, tiene un tronco central y sus ramas caen y se extienden hacia el suelo, dando al árbol o arbusto una forma plana. Muchos árboles, cuya forma de crecimiento es de esta manera, son cerezos, hayas y alerces.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media